Este jueves continúa jornada de protesta en el Subte argentino

130

 

Argentina.- Este miércoles se llevó a cabo otra jornada de protesta en el Subte con la liberación de los molinetes en la Línea H por espacio de dos horas.

La medida se desarrolló en  las estaciones La Heras, Hospitales y Parque Patricios.

Mientras tanto, para este jueves la convocatoria es a un paro total, entre la 5:30 y las 7:30 de la mañana, en toda la Línea H.

 

Los voceros de la Asociación Gremial  de Trabajadores del Subte y Premetro dejaron claro que si el gobierno porteño no los convoca a una reunión, endurecerán los reclamos.

Estas acciones se seguirán desarrollando, a pesar de que el viernes pasado, cerca de 25 delegados de la Agtsyp recibieron cartas de suspensión con pedido de desafuero gremial por haber participado de la apertura de molinetes y paros de las últimas semanas.

Roberto Pianelli, vocero de la Agtsyp, explicó que los representantes gremiales de las seis líneas más Premetro fueron notificados de estas medidas disciplinarias tomadas por el gobierno porteño.

Para Pianelli, estas medidas buscan afectar los derechos laborales.

Agtsyp no se amilana ante las presiones

El vocero de Agtsyp denunció que a cada jornada de protesta asiste personal de la empresa “quienes toman nota de los nombres de quienes participamos”.

Según Pianelli, el propósito es “llevarnos después a un juicio contravencional con una multa que ronda los 30 mil pesos para cada persona”.

El representante de los metrodelegados está seguro de que una vez que finalice el conflicto van a pasar por los tribunales.

No obstante, resaltó que no desmayarán en su lucha y que continuarán también explicándole a los usuarios sobre el conflicto.

Explicó que esta actividad busca que el usuario entienda el motivo de las medidas y que sepan “que no protestamos porque nos gusta sino porque nos quieren bajar el salario”.

Pianelli insistió en lo pírrico del aumento ofrecido. Hasta el momento, la oferta de incremento al sector es de un 13 por ciento, “cuando el propio Gobierno reconoce que la inflación va a superar los 20 puntos”.

Finalmente el representante gremial enfatizó que no van a  permitir que pase lo del año pasado, cuando a su juicio hubo una pérdida del salario. “Este año no vamos a aceptarlo”.

Lea también: Metrodelegados retomarán este miércoles jornadas de protestas en Argentina




One thought on “Este jueves continúa jornada de protesta en el Subte argentino

    Comments are closed.