condena de Bill Cosby

Este martes darán a conocer condena de Bill Cosby por abuso sexual

61

Tras ser declarado culpable a finales de abril, por el delito de agresión sexual, este martes se conocerá la condena de Bill Cosby.

La audiencia, que tuvo el primero de sus dos capítulos este lunes, se dedicó a la solicitud de la fiscalía de ver al octogenario en la lista de depredadores sexuales violentos del estado de Pensilvania.

Sobre este particular, el Dr. Foley, testigo de la defensa, se opuso a tal clasificación; argumentando que con 81 años y casi ciego, Bill Cosby no podía de ninguna manera ser una amenaza. Mientras que, Joseph Green, principal abogado del ex comediante, pidió indulgencia al juez.

“El señor Cosby no es peligroso”, dijo. “Los hombres ciegos de 81 años que no son autónomos no son peligrosos”. Pero este argumento lo desestimó el fiscal del condado de Montgomery, quien reclamó la pena máxima posible.

Entretanto, habrá que esperar un día más para conocer la condena de Bill Cosby. Esta sería la primera pena dictada tras el estallido del caso Weinstein, un caso de la era #MeToo; el nombre del movimiento contra el acoso sexual.

El juez Steven O’Neill aceptó escuchar al psicólogo experto citado por la defensa, antes de decidir sobre la sentencia. Como se recordará, al actor fue hallado culpable de agredir sexualmente a Andrea Constand, en el 2004.

condena de Bill Cosby

Vea también: Se viralizaron fotos de la adolescencia de Kim Kardashian

¿Justa decisión?

Hace tan solo cinco años, Bill Cosby estuvo considerado como una de las figuras morales más prominentes de Estados Unidos. También estuvo reconocido como un incansable defensor del movimiento por los derechos civiles, con el aval de haber sido el primer actor negro exitoso de la televisión.

Lamentablemente su reputación quedó sepultada bajo las docenas de mujeres que lo acusaron públicamente de que las agrediera sexualmente. Sin embargo, todos los casos menos el de Constand, prescribieron.

Después del veredicto del pasado mes de abril, el exabogado de Bill Cosby, Tom Mesereau, aseguró que el creador del “Show de Bill Cosby” apelaría su condena, cualquiera que fuera.

La ley de Pensilvania establece que si el condenado anuncia su intención de apelar sobre la sentencia, el juez puede dejarlo libre bajo fianza hasta que se decida sobre la apelación. Por tanto, Bill Cosby podría salir libre de la corte de Norristown el martes, aunque fuera sentenciado a prisión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *