Día del Cáncer Infantil-Juvenil

Este viernes celebrarán el Día del Cáncer Infanto-Juvenil

285

Diversas actividades en el marco del Día del Cáncer Infanto-Juvenil se llevarán a cabo este viernes en diferentes puntos del país. Este año, el lema de la campaña “Ponete la camiseta” será “Un joven con cáncer no es un niño con cáncer… tampoco es un adulto con cáncer”.

Uno de los eventos tendrá lugar del 19 a 22 en plaza Libertad, donde la Fundación María Graciela Maidana instalará un stand junto a jóvenes curados que invitarán a apoyar la propuesta de “Atención integral a adolescentes y jóvenes con cáncer”.

Quienes se acerquen al stand también podrán adquirir la camiseta de la Fundación. Los fondos que se reúnan van a ser destinados al sostenimiento del Programa de Adolescentes y Jóvenes con Cáncer que la Fundación lleva adelante. Además, podrán sacarse una foto con la prenda blanca, para compartirla en sus redes sociales con #PoneteLaCamiseta.

Otro punto al cual acudir por el Día del Cáncer Infanto-Juvenil, será el dispuesto por la ONG Ayuda-Le. El lugar de encuentro será el playón de la UNS, desde las 18:30; los organizadores piden a quienes deseen participar que lleven puesta una prenda blanca.

Asimismo, la Fundación Natalí Dafne Flexer invita a quienes quieran apoyarles a que firmen la propuesta de la fundación vía online (Ingresa aquí para hacerlo) y acercarse este viernes, a partir de las 20.30, a la explanada de Casa de Gobierno.

Por cada firma un benefactor anónimo aportará $5 para apoyar el proyecto de la fundación. Como corolario, habrá actividades para toda la familia: un espectáculo de títeres gigantes y luminosos a cargo de Agustín Moreno; también estarán la murga Los Primeros, el Circo de Colores y el show de la banda tucumana, la Wai Fai.

Día del Cáncer Infantil-Juvenil

Vea también: Afirman que es posible ser padres tras superar un cáncer

Motivación de la campaña

Cada 15 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día del Cáncer Infantil-Juvenil. Una movida nacida para generar conciencia sobre esta enfermedad, las formas de superarlo; y, sobre todo, para que quienes la padecen sepan que no están solos.

El diagnóstico de una enfermedad oncológica impacta de una manera muy especial en adolescentes y jóvenes. Es muy diferente de lo que sucede en la niñez y en la adultez, por ser la adolescencia y la juventud una etapa que se caracteriza por grandes cambios a nivel físico, emocional y psicológico.

Las distintas fundaciones coinciden en que “durante 2019, cada día, cuatro niños o adolescentes serán diagnosticados con cáncer. Con diagnóstico oportuno, acceso a tratamiento y apoyo psicosocial adecuados, tres de ellos (70%) podrán curarse”.

Día del Cáncer Infantil-Juvenil

Y agregaron: “Entre todos necesitamos lograr que, más allá de la situación económica y de su lugar de residencia, todos los niños con cáncer tengan los mismos derechos; tales como: acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y en forma, en las mejores condiciones de cuidado”.




2 thoughts on “Este viernes celebrarán el Día del Cáncer Infanto-Juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *