Este viernes se disputa la Copa Río de la Plata

135

Buenos Aires.- Este viernes, Lanús y Peñarol se enfrentarán por la Copa Río de la Plata a las 20:45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, más conocido como La Fortaleza. Transmite TyC Sports.

Plano de acceso a la cancha para el próximo viernes.

A las 19:30 tocará La Bersuit Vergarabat, con motivo de los festejos de la obtención de la cuarta estrella Granate. Las entradas únicas tendrán un valor de $150 (socios sector platea norte y sur / abonados sector platea central / invitados sector tribuna cabecera)

En pleno receso invernal, los equipos aprovechan para rearmarse y disputar partidos amistosos. Por el lado del conjunto del sur del Gran Buenos Aires, su último encuentro de pretemporada fue de local contra River Plate de Uruguay venciendolo por 2 a 0 en el primer partido y por 1 a 0 en el segundo, con el equipo titular.

En la otra orilla del Río de la Plata, Peñarol igualó en el Estadio Campeón del Siglo 2 a 2 (aunque perdió en los penales 7 a 8) contra el Deportivo La Coruña, de España, por el Torneo Internacional amistoso La Liga World, donde estuvo en juego la Copa Vera+.

Repasando la historia de esta copa, también se la puede llamar Copa Aldao en conmemoración al donador del trofeo, Dr. Ricardo C. Aldao, presidente de la Federación Argentina de Football entre 1912 y 1914 y de la Asociación Argentina de Football, en 1918 y 1919. Comenzó siendo una competición con carácter internacional, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En 1946, el trofeo se jugó de manera no oficial. Y, a partir de 1997, se disputaron cuatro ediciones de la Copa Río de la Plata, que fue una competición amistosa, disputada de manera irregular. El certamen no llegó a mantenerse en el tiempo y se organizó de manera aislada en 1997, 1998, 2013, 2014. Esta competición, si bien fue denominada como Copa Río de la Plata, en cada edición adquirió un nombre comercial distinto y el ganador no recibió la Copa Aldao, sino otro trofeo.

El último partido de esta competencia la jugaron San Lorenzo y Danubio, en 2014 (imágen a la derecha), con el resultado 1 a 0 a favor para El Ciclón en el Estadio Pedro A. Bidegain de Buenos Aires.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.