Esteche denunciado por apología del crimen

esteche denunciado por apologa del crimen 1024x576 - Esteche denunciado por apología del crimen

Esteche denunciado por apología del crimen

Buenos Aires- El líder de la organización política Quebracho fue denunciado tras afirmar que el gobierno de Macri “va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar”.

Fue durante un acto del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo en el que Esteche se despachó con polémicas declaraciones sobre el gobierno de turno. El dirigente afirmó, entre otras cosas, que iban a hacer lo posible por no dejarlos gobernar, que iban a provocar la crisis y construir la salida a ella. “Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo”.

En el acto se hicieron presentes Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, y Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires, entre otros. Este último consideró que. con su discurso, Esteche “se fue al pasto” pero que no altera nada del armado político que surgió en las últimas semanas. Desde el gobierno consideraron a las amenazas como una provocación que, en caso de obtener respuesta, le daría un pie ideal al dirigente para victimizarse.

La denuncia por apología del crimen fue presentada por Marcelo Romero, fiscal de la fiscalía 6 de La Plata y fue elevada a César Melazo, juez de Garantías. Las penas por este delito contemplan sentencias de un mes a un año de prisión. Esteche, por su parte, realizó un descargo con una serie de tuits a través de su cuenta. “Que me digan sedicioso los que aplauden e invitan a sus programas a los que entregaron la patria en dictadura y neoliberalismo es ridículo.”, sentenció el dirigente.

Su amigo, el dirigente político Luis D’Elía, también salió al cruce de quienes acusaron a su compañero de militancia. En la misma red social del pajarito, publicó un video de hace algunos años en el que Macri decía que a Néstor Kirchner había que tirarlo de un tren, así como también el hallazgo de un archivo en el que el periodista Jorge Lanata afirmaba que iba a hacer todo lo posible por sacar a Cristina del gobierno.

 

Ignacio de Pablo Margiotta

Ignacio de Pablo Margiotta

20 años. Comunicación Social en la UBA.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email