InternacionalesSalud

Estiman crear ley para disminuir cantidades de nicotina en Estados Unidos

En Norteamérica cerca de medio millón de personas mueren a causa del cigarrillo

Las autoridades de salud de los Estados Unidos abrieron la posibilidad de reducir la dosis de nicotina en los cigarrillos. Ello con el fin de hacer de los cigarrillos menos adictivos. Tal decisión podría significar la reducción de millones de fumadores en el futuro.

De acuerdo con la idea, la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) informó que buscarán aportes del público. Además explorará un producto estándar para disminuir la nicotina a niveles mínimos y que no sean adictivos.

Scott Gottlieb, representante de la agencia manifestó que con la idea se dará un paso fundamental. Esto podría acercar la visión que la empresa tiene. La misma se plantea que los cigarrillos ya disparen la adicción. Buscan evitar que las generaciones futuras se vuelvan adictas. Además que los fumadores lo dejen o cambien a productos menos adictivos.

Cabe destacar que pese a las cantidades de campañas contra el cigarrillo, en Estados Unidos, cerca de medio millón de personas mueren al año. La causa es el consumo del producto, que cuesta unos 300 mil millones de dólares al año. Eso en cuidados de la salud de los estadounidenses, aunado a la pérdida de productividad.

Las estadísticas son favorables

Según una proyección de un estudio en un diario de medicina, la reducción de nicotina en los cigarrillos a un nivel no adictivo, sería favorable. Ello podría representar cinco millones de fumadores menos durante el primer año de implementación.

En los siguientes cinco años se calculan ocho millones menos de fumadores. Para 2060 la tasa de consumidores en Estados Unidos caería en 1,4%. Actualmente la cifra de fumadores se ubica en 15% según el reporte. Por otro lado, se estima que para finales del siglo XXI ya se habrían salvado al menos 8,5 millones de vidas.

Los ejecutivos de la industria del tabaco de Altria y R.J Reynolds manifestaron su interés en la propuesta hecha por la FDA.

Igualmente mostraron disposición a trabajar en conjunto en un proyecto que se estima será un proceso de durará varios años.

El vicepresidente ejecutivo de Altria Group Inc., Murray Garnick, manifestó que la noticia es sólo una solicitud, no una regla. Dijo que sería el primer paso de un proceso de muchos que requerirá la examinación y resolución de muchos temas.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close