Esto dijo Mauricio Macri durante su intervención en el segundo debate

170

Desde su lugar asignado para este segundo debate presidencial, Mauricio Macri aprovechó la oportunidad para saludar a todas las madres en su día.

Siempre he sido coherente con lo que pienso. No cambio para acomodarme. Viene una etapa distinta”, aseguró convencido en su primera intervención luego del saludo.

Posteriormente, el presidente argentino entró de lleno en las consideraciones de los temas elegidos para este debate con miras al venidero 27 de octubre, cuando se desarrollen las elecciones generales en el país.

Lea también Macri en campaña: propuso terminar con la droga en los barrios

Mauricio Macri criticó al kirchnerismo

En sus primeros segundos, el mandatario criticó al candidato del “Frente de Todos”, Alberto Fernández, a la vez que aseguró que “Somos distintos”.

Ellos abandonan a las víctimas y desprecian a las fuerzas de seguridad. Nosotros no tranzamos con la droga. Nosotros combatimos las mafias. Desde las barrabravas hasta el narcotráfico. Se condenan a narcotraficantes en 13 días y antes se tardaba años”, sostuvo Macri en su defensa ante las críticas sobre su gestión.

El 2014 fue el año récord de muertos por la Policía. El doble de lo que tenemos hoy en promedio”, le respondió Macri al cuestionamiento de Fernández sobre los casos de violencia y muerte por las fuerzas de seguridad.

En cuanto al segmento de Empleo, Producción e Infraestructura, Mauricio Macri se sinceró sobre la producción de empleo y se mostró esperanzado sobre el futuro. 

Entre 2011 y 2015 se estancó la generación de empleo. Pero, pasada la elección, Argentina va a volver a crecer”, destacó el presidente. “Ellos son así. Cuando gobiernan creen que son los dueños de la plata de los argentinos”, criticó al anterior gobierno en materia de economía. 

También mencionó que el anterior gobierno le dejó “la peor gestión de energía de la historia”, refiriéndose a la producción de energía eléctrica: “Ahora vamos rumbo a ser un gran exportador de energía a nivel mundial”.

Un enfrentamiento de opiniones

Durante su participación, Fernández advirtió que “con Macri corre peligro la prensa”. Pero a su turno, el jefe de Estado contestó que “hay que manejarse con la verdad.  

“Por eso normalizamos todas las estadísticas para que los argentinos sepamos dónde estamos”. Para cerrar, se diferenció del candidato del Frente de Todos: “No somos todos iguales. Nosotros creemos en la transparencia y la libertad de poderes”.

En el cierre, Mauricio Macri alentó a continuar “con alegría y paz” de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre

“Cientos de miles de argentinos marcharon con alegría y paz. Vamos a dar vuelta la historia de la Argentina. Estamos mucho mejor parados para arrancar hacia el futuro que queremos”.




One thought on “Esto dijo Mauricio Macri durante su intervención en el segundo debate

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *