lo nuevo de WhatsApp

Esto es lo nuevo de WhatsApp para el sistema operativo Android

620

La versión beta para Android acaba de mostrar a su reducido número de usuarios lo nuevo de WhatsApp, dejando ver los ligeros cambios que dieron a cierta cantidad de emojis de la aplicación.

Sin duda alguna, estas caritas, figuritas o dibujitos son los recursos más apreciados de WhatsApp; y los desarrolladores de la popular plataforma buscan constantemente refrescarlas para mejorar la experiencia de comunicación de los usuarios.

Y es que, con los simpáticos emojis podemos expresar numerosas emociones sin tener que escribir nada, solo con sus expresiones. Ahora lo nuevo de WhatsApp para el sistema operativo Android en su versión beta, la 2.18.384, ha llegado con importantes novedades en este aspecto, con la revisión de al menos 21 emojis.

Los cambios son bastante sutiles, sobre todo se enfocan en detalles, por lo que hay que fijarse mucho para poder apreciar la diferencia entre los viejos y los nuevos.

Sonrisas distintas, en unas aparece la dentadura y en otra no, muescas distintas, y así sucesivamente. Estos 21 emojis, se unen a los 357 que han sido modificados también, en las últimas versiones de WhatsApp.

lo nuevo de WhatsApp

Vea también: ¿Las redes sociales de Marc Zuckerberg podrían llegar a unirse?

¿Y qué hay para los iOS?

Por otra parte, los usuarios de Apple no se quedaron atrás en cuanto a lo nuevo de WhatsApp para quienes son fieles a su plataforma de mensajería. Por esto, quienes tienen smartphones con sistema operativo iOS ya conocieron de primera mano y antes de que lleguen a Android, la forma más rápida de encontrar las imágenes compartidas.

Claro está, primero lo tuvieron los iPhones y iPads; ahora en la versión beta de la app, más adelante llegará a la versión estable de WhatsApp para Android.

lo nuevo de WhatsApp

En la versión 2.19.18, el mensajero propiedad de Facebook tiene un renovado menú de opciones para las fotografías. Algunas funciones desaparecen, otras son nuevas y algunas cambian de posición.

Un agregado interesante es la posibilidad de saber en qué chat se compartió la imagen; esto gracias a la función “Mostrar en el chat”. La misma opción funciona para los videos, y muestra el contenido en la conversación original.

Para descongestionar este menú, en la nueva versión las opciones “Establecer como perfil”, “Establecer como ícono del grupo” y “Usar como fondo”; se incluyen dentro de una misma categoría que las agrupa y se llama “Establecer como…”.

En el menú actual encontramos “Rotar a la izquierda” y “Rotar a la derecha”. En la nueva versión solo aparecerá “Rotar”, que sirve para girar la imagen hacia la derecha.




One thought on “Esto es lo nuevo de WhatsApp para el sistema operativo Android

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *