próxima actualización de WhatsApp

Esto será lo que posiblemente traiga la próxima actualización de WhatsApp

267

La famosa plataforma de mensajería instantánea procura estar a la vanguardia con cada uno de sus cambios. Y tal parece que la próxima actualización de WhatsApp no escapa de ello, pues toma por sorpresa en algunos aspectos a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Así lo demuestran las últimas informaciones divulgadas por sus “voceros extraoficiales”, esos que conocen de primera mano las pruebas en versión beta de la app; el principal de ellos es WaBetaInfo.

De acuerdo con el portal Info Technology, WhatsApp planea impedir descargar la foto de perfil de otros usuarios a partir de la próxima actualización. Esta modificación del servicio afectaría tanto a los usuarios que poseen un smartphone con sistema operativo iOS, como para los que tienen una terminal con Android.

Hasta ahora, la aplicación muestra un botón de «compartir» al ver la fotografía de perfil de otro usuario; que permite la descarga de forma directa a la memoria del teléfono móvil, junto al chance de compartir la imagen.

Básicamente, en la próxima actualización de WhatsApp ese botón no aparecerá, impidiendo que los usuarios descarguen las fotos de otros contactos.

Además se supo que Whatsapp subirá la edad mínima para utilizar la aplicación a 16 años. A la fecha, la red social fijaba el límite en 13 años como edad mínima requerida en cada país para tener autorización para usar los servicios sin aprobación de los padres, tal y como afirma la compañía en su web.

Esta medida llegará en las próximas semanas, según lo informó WABetaInfo a través de su perfil de Twitter. De esta manera, la aplicación se resguarda ante un posible mal uso de la aplicación por parte de sus usuarios.

próxima actualización de WhatsApp

Vea también: ¡Estos simples trucos para WhatsApp Web te serán muy útiles!

Reiterando decisiones

La actualización tecnológica de las aplicaciones no siempre es buena para todos los usuarios. Sobre todo cuando las compañías deciden dejar de entregar soporte para algunas de las versiones anteriores. Por ello, es oportuno recordar cuáles serán los teléfonos y sistemas operativos que dejarán de tener WhatsApp este año.

La app informó que este 31 de diciembre, para algunos casos, y el 1 de febrero de 2020 para otros; diversas versiones anteriores de sistemas operativos no podrán continuar operando con su servicio de mensajería. Se trata de Android 2.3.7, también conocido como Gingerbread, iOS 7 y todas las versiones de Windows Phone.

próxima actualización de WhatsApp

Tal decisión obedece a que estas plataformas no entregan las capacidades necesarias para desplegar las herramientas que WhatsApp va integrando a su aplicación. Por lo que la empresa decide dejar de prestar el servicio necesario para estos sistemas.

Para los usuarios de estas versiones de Android o iOS, la firma les dará hasta el 1 de febrero del próximo año para que actualicen sus sistemas operativos antes de perder la aplicación.




One thought on “Esto será lo que posiblemente traiga la próxima actualización de WhatsApp

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *