trucos de WhatsApp

Estos dos trucos de WhatsApp te podrían ser de mucha utilidad

497

Cerca de 1,500 millones de usuarios usan a diario la aplicación WhatsApp para enviar mensajes, compartir contenido multimedia o hacer llamadas. En pro de mejorar la experiencia de quienes usan la popular plataforma de mensajería instantánea, surgen nuevos e interesantes trucos de WhatsApp.

En primer lugar, la app no ofrece por cuenta propia ningún método para que puedas mantener una copia de tus conversaciones de voz y audio. Por ello, toca recurrir a terceras aplicaciones que te ayuden con este cometido; dos de las más populares son Du Recorder y AZ Screen Recorder.

Ambas están disponibles de manera gratuita en la Play Store. AZ Screen Recorder sólo tiene un botón para grabar y muestra un conteo regresivo para comenzar con la filmación. Además cuenta con un editor de video que logra una mejora en la calidad de tus clips. Asimismo, no ofrece marcas de agua ni tiene límites de tiempo en las grabaciones de pantalla.

Al instalar Du Recorder es importante que le permitas grabar audio y el acceso a los archivos multimedia, para que se guarden los videos. De esta manera, la app pedirá permiso cada vez que se inicie una grabación.

El ícono con el tiempo de grabación permanecerá siempre en la pantalla, para que el usuario esté pendiente del mismo. En este sentido, el audio que permanece en la grabación es la del lugar donde se encuentra el teléfono, por lo que eso es lo que se escuchará al reproducir el clip.

trucos de WhatsApp

Vea también: Así podrás esconder al delator “En línea” de WhatsApp

Evadiendo a los mirones

Otro de los útiles trucos de WhatsApp viene de la mano de sus propios desarrolladores, sin intervención de terceros. Se trata del bloqueo de las conversaciones privadas usando el reconocimiento del rostro (FaceID).

Sin embargo, vale mencionar que por los momentos, la herramienta es válida solo para con los últimos modelos de iPhone; ya sea para el sistema operativo iOS 12.1.2 o la versión 13. Por lo que quienes tengan Android deberán esperar un poco más.

La versión de 2.19.20 de WhatsApp ahora permite a los usuarios de iPhone bloquear sus chats privados y evitar cualquier tipo de espionaje.

En los modelos de dicho smartphone, la configuración de bloqueo de la aplicación solo permitirá usarlo con el reconocimiento de la huella digital; pero a los últimos teléfonos, como el iPhone X, les permite acceder al desbloqueo con el FaceID.

Para colocar el desbloqueo facial de WhatsApp, primero debes dirigirte a “Configuración” de la aplicación, ahí debes seleccionar la opción “Cuentas /Privacidad”. Después te aparecerá una lista. 

trucos de WhatsApp

Inmediatamente después de eso aparecerá la opción “Bloqueo de pantalla”, esta te permitirá activar el modo “Requerir FaceID”.

Un detalle importante que WhatsApp añadió, es que los usuarios podrán solicitar el desbloqueo facial en diferentes tiempos; “Inmediatamente”, “Después de un minuto”, ” Después de 15 minutos” o “Luego de 1 hora”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *