jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesEstos son los clubes mas valiosos del mundo para Forbes

Estos son los clubes mas valiosos del mundo para Forbes

El Real Madrid es el club más valioso del mundo por cuarto año consecutivo, según la revista Forbes,  con un valor aproximado de 3.200 millones de euros.

El Real Madrid supera al Barcelona FC en 75 millones de euros aproximadamente y al Manchester United casi 300 millones. El único equipo a nivel mundial que supera al Real Madrid son los Dallas Cowboys, de la NFL de Estados Unidos, con un valor cercano a los 3.514 millones de dólares.

Puesto Equipo Valor en Millones de euros
Real Madrid 3.200
Barcelona 3.115
Manchester United 2.912
Bayern de Múnich 2.351
Arsenal 1.771
Manchester City 1.687
Chelsea 1.458
Liverpool 1.359
Juventus 1.140
10º Tottenham 893

El equipo español ha aumentado su valor en el mercado un 11% respecto al año anterior, a pesar de que el margen ha ido disminuyendo considerablemente entre los dos más grandes equipos de España, el de Madrid sigue al frente de la lista. En la lista sobresale el dominio inglés, de los cuales en el top 10 hay 6 equipos. Se destacan los equipos de la “isla”, mientras solo hay un representante tanto de Italia como de Alemania. Este dominio ingles se debe en gran parte a los derechos televisivos que cada año adquieren los clubes ingleses y que convierte a la Premier League en la liga más rentable del viejo continente, es por eso que se ven caso como los del Leicester City coronándose en la que muchos consideraban la liga más despareja.

«Si nos fijamos en jugadores como Ronaldo o Messi, no sorprende que el Madrid y el Barcelona estén constantemente en los primeros puestos de la Liga y la Champions League», ha manifestado el director ejecutivo de Forbes Media, Michael Ozanian

Este año, los blancos fueron superados por los Dallas Cowboys de la NFL por un valor cercano a los 3.514 millones de dólares, al igual que existen equipos de beisbol de las grandes ligas metidos en la lista general.

Según reseña Forbes, los planes de ambos clubes españoles para modernizar sus respectivos estadios mantendran su posición de privilegio en las próximas temporadas, otro equipo que puede aumentar su sitio dentro de la lista es el Liverpool FC que tambien esta ya ampliando su famoso Anfield Road.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments