festivales lgbt

Estos son los festivales LGTB más importantes del mundo

493

Los festivales LGBT alrededor del mundo se han convertido en una celebración importante. En cada lugar donde se llevan a cabo son símbolo del respeto y un llamado a la tolerancia del amor libre.

Sin distinción de género, cada día son más las personas que se suman a la fiesta de alegría y color. Todos los 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT que es un llamado a la igualdad.

Durante el mes de junio se realizan las marchas y festivales LGBT más importantes del mundo. Estas son las celebraciones que reúnen a miles de personas en favor de los derechos del colectivo LGBT.

Madrid

En Madrid se lleva a cabo uno de los festivales LGBT más concurridos de Europa. Es una de las celebraciones más importantes en el continente y en el mundo. En esta ciudad, desde hace aproximadamente 40 años se conmemora la semana del Orgullo Gay.

Barcelona

El Gay Pride Barcelona se realiza todos los años para celebrar los derechos de la comunidad LGBT. Esta ciudad europea es abierta, cosmopolita y desde allí se promueve la igualdad. Aquí se llevan a cabo diferentes actividades y actos festivos. Uno de los eventos más importantes de este festival es la gran manifestación que recorre las calles de Barcelona.

Ámsterdam

La capital de los países bajos es la sede del Festival Ámsterdam Pride, uno de los más grandes alrededor del mundo. A este festival asisten alrededor de 350 mil personas del colectivo LGBT.

Londres

Anualmente en el London Pride tienen encuentro alrededor de un millón de personas. En el festival se realizan conciertos, picnics y distintos eventos de arte y cultura.

Nueva York

Nueva York es un ícono de la celebración del Orgullo Gay. También reúne alrededor de un millón de personas cada año y es uno de los festivales más grandes y antiguos que se realiza en la Gran Manzana.

La celebración cobra mucho simbolismo, porque en esta ciudad se marcó el inicio de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos y todo el mundo.

Todo comenzó en 1969, cuando se suscitaron una serie de manifestaciones en forma espontánea y violenta, en contra de una redada policial que perseguía a los homosexuales en un bar llamado Stonewall Inn, en la calle Christopher Street de Manhattan.

San Francisco

San Francisco lidera la lucha en EEUU por la comunidad LGBT y es una de las ciudades en el mundo más gay friendly. Por lo tanto, el festival LGBT y del orgullo gay es uno de los más importantes.

Con información de Excited




One thought on “Estos son los festivales LGTB más importantes del mundo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *