Alejandro Daniel Jose

Estos son los pasos básicos para una campaña de influencer marketing

141

El año 2019 será un buen año para el desarrollo de una campaña de influencer marketing, de hecho la actividad en general tiene un futuro interesante a juicio de Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Marketing Digital.

El especialista de la agencia de marketing digital en Buenos Aires sostiene que de acuerdo con un estudio un 39% de los mercadólogos planean incrementar su presupuesto para el desarrollo de este tipo de tácticas.

Por si fuera poco un gran porcentaje de los profesionales del marketing, un 58% para ser exactos opina  que el influencer marketing tendrá más peso,  ya que será integrado en todas las actividades de mercadotecnia a lo largo de los próximos 3 años.

Creer y apostar por los influencers puede ser una gran idea, por tal razón si tienes planeado hacerlo, te ofrecemos algunas recomendaciones y pasos para una campaña de influencer marketing:

 Lo primero es crear un brief de la marca para el influencer marketing

La premisa de que el aporte de valor es básico para el éxito de toda campaña, con el influencer marketing se debe proyectar el desarrollo de contenido enfocado en ese componente de valor añadido, para plasmarlo adecuadamente, es ideal desarrollar un brief.

Hay que resaltar que si bien no existe un formato general al que todos deban acoplarse, muchos briefs de marcas para el desarrollo de una campaña de influencer marketing contemplan los siguientes aspectos: Mensaje,  fechas clave, presupuesto, contenido y audiencia.

El segundo paso que se debe tomar en cuenta es  definir KPIs y metas. ¿Cómo se mide el éxito de una campaña de influencer marketing?, la respuesta es simple con KPIs y metas.

Si tu  meta es incrementar el brand awareness o corroborar un número específico de visitantes a tu tienda, es importante establecer estos elementos para rastrear mejor el camino al éxito… o al fracaso, en cuyo caso será más fácil determinar las causas y aprender de los errores para no volver a cometerlos.

Vea también: Descubre las tendencias del Marketing Digital para este 2019

Por último, pero no menos importante  investiga a influencers potenciales

Hallar al influencer ideal es otra de las partes fundamentales para el éxito de toda campaña de influencer marketing, para lograrlo, en el mercado existen diversas herramientas.

Para que este resulte  más sencillo y exitoso, es vital que no te centres solo en el alcance al momento de evaluar, toma en cuenta las siguientes interrogantes para llegar a la opción más idónea:

  • ¿La audiencia del influencers se alinea con la audiencia objetivo desde el apartado demográfico?
  • ¿El influencer ha trabajado con marcas competidoras?
  • ¿Cuál es la experiencia previa del influnecer creando y ejecutando contenido de marcA?
  • ¿El influencer tiene alguna afinidad en particular con la marca?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *