robots más curiosos del MWC 2109

Estos son los robots más curiosos del MWC 2109

454

Por increíble que parezca, la robótica continúa ganando terreno entre los humanos. De hecho, se estima la existencia de alrededor de dos millones de robots industriales en todo el mundo. Esta semana, se han dado a conocer los robots más curiosos del MWC 2109, listos para la interacción en la casa, el trabajo o la calle.

Lo mejor de la propuesta de las compañías que apuestan a crear nuevos robots, es que vienen dotados de una gran ventaja: el 5G; que los hace ser más sofisticados, rápidos y listos porque tendrán mejor conexión y podrán procesar datos más rápido.

Miles de asistentes al Congreso Mundial de Móviles (MWC 2019), se deleitan con los simpáticos y muy singulares robots. Desde un punto de vista general, para tenerlo en el trabajo o sitios concurridos como universidades u hospitales llega el Robot barista. 

La empresa surcoreana KT elaboró robots que son capaces de servir café, y ya tiene medio centenar de robots poniendo cafés en Korea. Su dinámica es sencilla, el usuario puede decirle cómo le gusta y pedírselo con anticipación para no tener que esperar. El robot se encuentra en una cabina, tiene cámaras y sensores inteligentes para reconocer usuarios y detectar colas.

Otro de los robots más curiosos del MWC 2109 es el Robot pianista. La firma china ZTE creó dos brazos robóticos: uno toca el piano y otro demuestra su talento con la batería. Ambos se sincronizan y brindan conciertos durante toda la jornada del evento.

robots más curiosos del MWC 2109

Vea también: Nokia 9 Pure View se luce en el MWC 2019

Los que te servirían en casa

Pero, más allá de estos dos modelos, existen otros tres que podrán acompañar al hombre en la vida cotidiana, como si fuera una película de ciencia ficción. Por ejemplo, si una persona no tiene con quien dejar al niño, un robot podrá cuidarlo. 

Y este es precisamente el caso del Robot niñero. Su nombre es Kebbi, posee un diseño pequeño ideado por una compañía taiwanesa dedicada al cuidado de niños en casa o guarderías. Puede cantar, bailar e incluso, dar clases de inglés a los más pequeños.

Por ahora, se encuentra en varios centros educativos coreanos. Se pueden controlar por voz y tiene reconocimiento facial, por lo que puede detectar si un extraño ingresó a casa mientras estuvo con los niños.

Entretanto, el Robot compañero está dedicado a personas mayores que viven solas. Se trata de Liku, un adorable humanoide pequeño con un sistema de interpretación multisensorial. Es capaz de expresar emociones para llevarse bien con sus usuarios.

Liku incorpora una cámara y sensores, siente los abrazos y responde a comandos. Puede pedir asistencia en caso su dueño cae o desmaya, pero su objetivo principal es evitar que su dueño se sienta solo. Aunque es un diseño coreano, comenzará a comercializarse para el otoño en Japón.

Para finalizar la lista de los robots más curiosos del MWC 2109 llega el Robot conversador. Se trata de Sofía, que en su aspecto físico parece una persona; excepto por el detalle de su ausencia de cabello y que su cráneo es transparente. Está diseñada para mantener conversaciones de todo tipo y expresar emociones. Es uno de los más animosos de la feria.




3 thoughts on “Estos son los robots más curiosos del MWC 2109

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *