Tecnología

Estos son los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp próximamente

La popular plataforma de mensajería instantánea se encamina hacia su décimo aniversario

Esta semana, la aplicación perteneciente a Facebook, publicó los celulares que ya no dispondrán del servicio de mensajería instantánea. Atendiendo razones de actualización, la compañía informo que los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp son: Nokia S40, los Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior y los iPhone con iOS 7 o anterior.

Según informaron los desarrolladores de la plataforma, WhatsApp está a punto de cumplir 10 años; por lo que los motivos de este anuncio, se relacionan con los cambios tecnológicos que se produjeron en esta década.

“Cuando nació WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. Por aquel entonces alrededor del 70% de los smartphones a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia”, detallaron.

También dijeron que para 2009, los sistemas operativos móviles ofrecidos por GoogleApple y Microsoft (que ahora representan un 99.5% en ventas), representaban menos de un 25%.

WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Jan Koum, quien fuera director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.

El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg anunció en su perfil personal la compra de la aplicación móvil. WhatsApp fue adquirida por un importe total de 19 000 millones de dólares; Zuckerberg aclaró que con su decisión buscaba ampliar el número de usuarios en Facebook.

teléfonos que dejarán de tener WhatsApp

Vea también: Conoce cómo desactivar WhatsApp si perdiste tu celular

¿Cuándo expiran y qué medidas tomar?

En este sentido, informaron la “fecha de vencimiento” de los dispositivos mencionados. Por lo que, los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp en el siguiente orden cronológico: los Nokia S40 solo tendrán la aplicación hasta el 31 de diciembre de 2018; mientras que los Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020.

Por su parte, los iPhone con iOS 7 o anterior, contarán con WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020. Aclararon oficialmente que ya no están desarrollando funciones para estos sistemas operativos; por lo que algunas herramientas podrían dejar de actuar en cualquier momento.

Del mismo modo, desde la compañía resaltaron que entre sistemas operativos diferentes no hay posibilidad de traspasar los datos del teléfono.

“No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de enviar tu historial de chats por correo electrónico”, apuntaron.

Adicionalmente, se mantiene la consideración que “WhatsApp solo puede usarse con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Estos son los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp próximamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close