“Estoy luchando por el Reino Unido”

“Estoy luchando por el Reino Unido”

Bélgica.- Discusión sobre la permanencia del Reino Unido en la cumbre de la Unión Europea, desacuerdos y negociaciones.

Sobre la mesa se volcaron los problemas que hoy mantienen en vilo a Europa: la permanencia o no del Reino Unido en la UE y la crisis migratoria.

[pullquote]”Si podemos lograr un buen acuerdo, lo aceptaré. Pero no firmaré un acuerdo que no satisfaga lo que necesitamos” asegura David Cameron[/pullquote]

Los principales líderes políticos europeos se reunieron en la cumbre de la Unión Europea que tomó lugar en Bruselas. La primer jornada de reuniones se basó en revisar las relaciones del Reino Unido con el resto de los integrantes de la UE a cambio de Londres defienda la permanencia del Reino Unido en un referendum, según informa el diario español ABC. El presidente francés François Hollande, quien se sabe está en desacuerdo con David Cameron, ha manifestado que “Tenemos que trabajar aún para forjar un acuerdo” y aseveró que “debemos seguir el principio de avanzar, no de frenar a Europa”.

Durante la cena, se discutió la problemática de la crisis migratoria y para la madrugada se organizaron para debatir sobre la situación británica.

Por su parte, David Cameron, primer ministro británico expresó a los medios que “tenemos trabajo importante que hacer, hoy y mañana y va a ser duro. Estoy luchando por el Reino Unido. Si podemos lograr un buen acuerdo, lo aceptaré. Pero no firmaré un acuerdo que no satisfaga lo que necesitamos. Es mucho más importante hacerlo bien que hacerlo deprisa”.

La situación británica es una de las principales cuestiones a tratar en esta cumbre, como así también su “no compromiso a una futura profundización de la integración europea”. Las indexaciones de las prestaciones sociales de los menores de edad también son importantes en este evento, ya que por ejemplo, el Reino Unido quiere establecer un límite a esas prestaciones si el hijo de padres comunitarios no reside en suelo inglés.

El presidente español Mariano Rajoy, ha dejado en claro en el día de ayer que apoya fervientemente la permanencia del Reino Unido en la UE. Asimismo, aseguró que cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez en tanto Pablo Iglesias, líder de Podemos le ha exigido a Rajoy que “no ceda al chantaje” de David Cameron.

En tanto que 80 empresas británicas están a favor de la permanencia de su país en la UE , aseguran por medio de declaraciones al diario The Daily Telegraph que “Será una voz poderosa que nos permitirá defender el argumento económico a favor de la permanencia”.

Reino Unido tendrá que sospesar los pro y los contras de permanecer en la UE, ya que algunos estudios afirman que la salida del bloque podría causar una caída en el PBI del 2,2% aunque posteriormente se podría recuperar hasta un 1,6% con un acuerdo de libre comercio.

Florencia Sosa

Florencia Sosa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email