Estrellas de la NBA respaldan candidatura de Clinton

59

Cleveland.- Luego del pronunciamiento de James y Curry a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, se espera que más figuras del deporte se unan a su campaña.

El apoyo a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, traspasó el mundo de la política y se fue al deporte, en esta oportunidad fue la estrella de la NBA, LeBron James, quien hizo público su respaldo a la ex secretaria de Estado, gesto que podrían inclinar la balanza hacia el lado demócrata del estado clave para las elecciones Ohio. “Apoyo a Hillary porque continuará el legado de mi gran amigo, el presidente Barack Obama”, escribió James, de 31 años, en una columna de opinión.

“Los políticos y las opiniones que nos dividen nos son la solución”, manifestó el jugador de los Cavaliers de Cleveland, campeones del torneo de básquet estadounidense en junio. “Debemos unirnos, sin importar de dónde seamos o el color de nuestra piel. Y Hillary se presenta con el mensaje de esperanza y unidad que necesitamos”, aseveró.

“Solo uno de los contendientes entiende realmente las dificultades de un niño de Akron que nació en la pobreza”, señaló el basquetbolista haciendo referencia a su ciudad natal, situada en Ohio, al igual que Cleveland. “Cuando pienso en el tipo de políticas e ideas que los niños de mi fundación necesitan de nuestro gobierno, la elección es clara”, explicó. “Esa candidata es Hillary Clinton”, sentenció.

LeBron James, quien es ganador en tres ocasiones del campeonato de la NBA y nombrado jugador más valioso cuatro veces, ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre algunos temas sociales, entre ellos la tensión racial a consecuencia de las muertes de personas de color a manos de agentes policiales.

Stephen Curry segundo enfoqueCurry se unió al equipo Clinton

Otra estrella del baloncesto estadounidense que respaldó la campaña de Clinton fue el jugador Stephen Curry. El pronunciamiento se llevó a cabo durante una conferencia de prensa realizada en días pasados.

El apoyo de Curry no supondría una gran diferencia, ya que él representa al estado de California donde la victoria de Clinton es casi inminente.

El pronunciamiento de esas estrellas de la NBA podría marcar un antes y un después en la historia política de Estados Unidos, ya que es inusual que los jugadores tomen partido de forma tan clara hacia un candidato como lo hicieron James y Curry. LeBron James, quien es un experimentado basquetbolista, podría servir de ejemplo para futuras declaraciones de otros jugadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *