viernes, diciembre 3, 2021
InicioEntretenimientoEstreno: “Buscando a Dory” llega a los cines

Estreno: “Buscando a Dory” llega a los cines

¡La espera terminó! Este fin de semana se estrena mundialmente la cinta animada “Buscando a Dory”, la segunda película de “Buscando a Nemo”.

[pullquote] Pixar anunció que “Buscando a Dory” será el comienzo de varias secuelas de otras películas, que llegaran a los cines en los próximos años: “Cars 3” (2017); “Toy Story 4” (2018) y “Los Increíbles 2” (2019).  [/pullquote]

Luego de 13 años del estreno de “Buscado a Nemo”, finalmente llega a los cines una secuela. La buena noticia es que tanto director y guionista “Andrew Stanton” y el productor “John Lasseter” que llevaron adelante esta película, son los mismos que su antecesora. Además, volverán varios de los personajes: Nemo, Dory, Marlín (Padre de Nemo) y toda la pandilla del acuario.

Esta vez, la cinta se centrará en “Dory” (Un pez cirujano de color azul). El argumento será que Dory, luego de unos recuerdos, buscará desesperadamente a sus padres. Ocurrirá seis meses después de “Buscando a Nemo”. Los recuerdos llevarán a Dory, Nemo y Marlín a una alocada aventura en busca de “la joya de Monterrey”.

Estreno: “Buscando a Dory” llega a los cines

A pesar de que  la película tendrá un argumento, en principio, bastante parecido a su antecesora, “Ellen de Generis” (Voz de Dory) afirmó: “He esperado este día durante mucho, mucho, mucho, mucho tiempo. Sé que la gente de Pixar estaba ocupada creando “Toy Story”. Pero el tiempo que ha llevado valió la pena. Y tiene todo lo que me encantó del primero: tiene mucho corazón, es realmente gracioso y lo mejor es que tiene mucho más Dory”.

La crítica se mostró mayoritariamente positiva con respecto a la película, tal es el caso de Variety”. «Es una película llena de risas, la mayoría de ellas muy buenas, pero también lágrimas. Los personajes secundarios están para divertirnos, y lo consiguen con creces con sus afiladas e irascibles lenguas y sus vertiginosos vuelos de comedia física».

En “Rotten Tomattoes”, la película cuenta con el 95% de aceptación sobre 100. En “Metacritic” el film tiene un 7,7 sobre 10. Sin embargo, la mayoría concuerda que esta secuela difícilmente pueda superar a “Buscando a Nemo”. Pixar anunció que “Buscando a Dory” será el comienzo de varias secuelas de otras películas, que llegaran a los cines en los próximos años: “Cars 3” (2017); “Toy Story 4” (2018) y “Los Increíbles 2” (2019).  

La película creó en las últimas semanas una enorme expectativa, y se espera que sea la película más taquillera de animación de 2016, por encima de “Zootopia” y “El Libro de la Selva”. Los críticos estiman una apertura en Estados Unidos de entre 100 y 120 millones de dólares, lo que sería el estreno con mayor recaudación para una cinta infantil.

El film tiene fecha de estreno para este viernes 17 de junio. 

Ver tráiler:

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments