domingo, diciembre 5, 2021
InicioCulturaEstreno en el Teatro Municipal de Caracas

Estreno en el Teatro Municipal de Caracas

“Peludas en el Cielo” inicia su temporada en el teatro este fin de semana. La obra escrita por Gustavo Ott se presenta en Caracas, luego de su estreno en Maracaibo. Alexandra Vásquez, Luis Domingo González, Francis Rueda y Aura Rivas son las primeras actrices participantes en esta peculiar obra de teatro.

La historia se basa en una tragicomedia que se centra en la familia Pacheco, la cual está conformado por una mujer de carácter muy fuerte llamada Yesenia y su hija Mariana, quienes un buen día se quedan encerradas con Rita, la única dicente graduada del pueblo, y se acaba de ganar la lotería.

La inesperada noticia de Rita de haberse ganado la lotería, desatará el conflicto de la obra, al generar la ambición y proyectar los más íntimos sueños y caprichos de cada uno de los personajes, así destaca su verdadero carácter.

Estas tres mujeres están constantemente amenazadas por “La Peluda”, que está por llegar, el único personaje masculino que tiene aparición en la obra, es el Director Cultural de la Alcaldía, Doctor, Director de Teatro, Carpintero, Astrólogo, entre otros.

La actriz Aura Rivas destacó que la fuerza del Guión de esta obra fue resaltada y reconocida con el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional el pasado año 2015.

El lenguaje utilizado es muy poético y tiene gran sentido del humor. Peludas en el Cielo se estrenó en el Teatro Baralt de Maracaibo, y es dirigida por Carlos Arroyo, en una producción de la Compañía Nacional de Teatro.

“Con Peludas en el cielo entendemos que la poesía es un espacio perdurable, que nos acompaña durante toda la vida. ¿por qué no venderla? ¿Por qué no exportarla? ¿Por qué no traficarla? A eso se reduce Piacoa, el mundo y nuestros sueños. Una “Peluda” síntesis de cada uno de nosotros” indica su director Carlos Arroyo.

Esta pieza teatral también se presentó durante la quinta edición del Festival de Teatro de Caracas 2016.

En esta primera temporada las funciones se llevarán a cabo por tres fines de semana, con presentaciones sábados y domingo a las 5 dela tarde desde el 16 hasta el 31 de julio del presente año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments