Estrenos del 22 de septiembre

92

La llegada de la primavera trae consigo un jueves de estrenos con nombres interesantes en la cartelera. Entre las cuatro películas que se detallarán más abajo, se pueden encontrar dos películas estadounidenses, una argentina y una de Reino Unido. Desde animación hasta drama, pasando por comedia y western, por ahí se mueven las películas más importantes de esta semana.

CIGÜEÑAS

La película dirigida por Nicholas Stoller y Doug Sweetland se centra en un mundo en el que las cigüeñas ya no entregan bebés, sino que ahora entregan paquetes para una enorme empresa global de ventas por internet. Junior, el mejor de todas las cigüeñas de entrega de la compañía, está a punto de ser ascendido cuando activa por accidente la “máquina de hacer bebés”, lo cual resulta en la producción de una, no autorizada, bebé.
Desesperados por entregar este paquete de puros problemas antes de que el jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, la única humana en toda la ciudad, deben apurarse a hacer su primera entrega de bebés.

LOS SIETE MAGNÍFICOS

Dirigida por Antoine Fuqua, este western trata acerca del poblado de Rose Creek, que está bajo el mortífero control del industrial Bartholomew Bogue. Por esto es que los desesperados habitantes recurren a la protección de siete forajidos, cazadores de recompensas, jugadores y pistoleros a sueldo, Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday, Goodnight Robicheaux, Jack Horne, Billy Rocks, Vásquez y Red Harvest. A medida que preparan a la población para la violenta confrontación que saben que se aproxima, estos siete mercenarios se encuentran a sí mismos peleando por algo más que sólo el dinero.

EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO

Dirigida por Matt Brown, con un guión escrito por el mismo y basado en la biografía de Robert Kanigel, cuenta una historia real sobre una amistad que hizo que la forma en la que se estudien las matemáticas cambiara para siempre: en 1913, Srinivasa Ramanujan, un indio autodidacta y genio de las matemáticas, emprendió un viaje a Trinity College, Cambridge, donde en el transcurso de cinco años, forjó un vínculo con su mentor, el brillante y excéntrico profesor, G. H. Hardy, con quien luchó contra los prejuicios para revelar su genio matemático para el mundo.

EL PEOR DÍA DE MI VIDA

Para finalizar, nos encontramos con esta comedia argentina, dirigida por Daniel Alvaredo, que nos cuenta la historia de Julio Cabrera, un actor desocupado, que cumple 50 años y le espera un día muy particular: se juega el retorno a la pantalla chica a través de una campaña publicitaria, en el mismo día que tiene que hacerse cargo del destino final de las cenizas de su hermano. Ese hermano mellizo con quien guarda los recuerdos más entrañables, pero también con quien sigue peleado por deudas del pasado.
Así entonces intentará terminar el trámite, entregando a su cuñada, las cenizas que hoy descansan en una lata de bizcochos. La misma lata que fuera motivo de riña en la temprana edad de los dos hermanos. Pero la viuda rechazará la oferta.
Se presentará en la productora cargando con su hermano en la vieja lata oxidada, para sufrir un nuevo rechazo que lo aleja de ese retorno tan ansiado.
El mundo y la vida parecen darle la espalda a Julio; y para colmo de males, su esposa, luego de veinticinco años de matrimonio y cansada de bancarlo durante la mayor parte de su vida, decide plantar bandera, hacer las valijas y abandonarlo. La desazón, la bronca, la soledad y el “dolor de ya no ser”, lo acompañarán en el derrotero de este día tan particular.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *