Penales

Estudian prohibir los rebotes en los penales

34

El único organismo que tiene potestad de tomar cualquier decisión relacionada a modificaciones al Reglamento en el mundo del fútbol, la Internacional Football Association Board (IFAB), evalúa actualmente prohibir los rebotes tras la ejecución de los penales.

De acuerdo al diario inglés The Telegraph, esta iniciativa se discutirá en una reunión que se llevará a cabo este martes en Londres, junto a otras propuestas que se tratarán en la reunión anual del organismo en marzo.

​Esta modificación contempla que los penales serían a “una sola chance”, puesto que se podría pegarle a la pelota de rebote una vez que la ejecución fuera atajada por el portero, o que la pelota diera en cualquiera de los tres postes del arco. Entonces, se reanudaría el partido con un saque de arco.

Este cambio al Reglamento terminaría con la polémica por invasión del área y llevaría a que los penales se pateen de la forma como se hace en cualquier definición entre dos equipos durante las tandas.

 

Lea también: Tres jugadores lesionados en la convocatoria de Lionel Scaloni

 

La IFAB está integrada por la FIFA, la Asociación Inglesa de Fútbol, la Asociación Escocesa de Fútbol, la Asociación Galesa de Fútbol y la Asociación Irlandesa de Fútbol. Cada una de las federaciones tiene un voto, salvo la FIFA que tiene cuatro. Para poder aprobar un cambio al Reglamento se requieren seis votos.

Otra de las propuestas que se presentarán en este reunión será la revisión del Reglamento con respecto al momento en que la pelota pega en la mano de un jugador.

El propósito es aclarar la regla y eliminar la palabra “mano deliberada”, puesto que está sujeta a la apreciación de cada árbitro y se cambiaría a “mano natural o no natural”.

También la IFAB discutirá el tema relacionado a los cambios, y propondrá que un jugador sustituido abandone la cancha por la línea más cercana de acuerdo a su ubicación en el campo. De esta manera se aceleraría el tiempo para los cambios y evitaría que los equipos lo utilicen como táctica para perder tiempo de juego.

Además, se analizará la situación actual del VAR para hacer un informe de esta tecnología implementada en el Mundial de Rusia, y los resultados se implementarían desde junio de 2019.



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *