Internacionales

Estudiante de la Academia Técnica Militar se suicidó tras recibir sanción de un superior

Edith Nakary Sayago Lezama, de 24 años, se quitó la vida en la Academia Técnica Militar, núcleo Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Táchira

Venezuela.-Una estudiante de la Academia Técnica Militar, núcleo Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Michelena, se habría quitado la vida debido a una presunta crisis depresiva. El hecho ocurrió a primera hora de la mañana del jueves 5 de julio en la instalación militar.

La estudiante identificada como Edith Nakary Sayago Lezama, de 24 años, oriunda de Barinas, cursaba tercer año de Resguardo Nacional.

Edith Nakary Sayago Lezama, de 24 años, estudiante de la academia técnica militar y karateca se suicidó

Presuntamente, el motivo por el cual Sayago Lezama se suicidó sería a causa de la depresión por la que transitaba, a raíz de una reciente sanción por parte de sus superiores.

La estudiante se disparó

El lamentable hecho se registró este jueves en la instalación militar. Sayago Lezama se acercó a un cadete de 17 años, que estaba de servicio, y le solicitó le entregara el fusil AK-103 que portaba. Una vez que el alumno le entregó el arma, la estudiante se disparó, muriendo en el acto.

Lea también Más de 300 personas han fallecido de manera violenta en el estado Bolívar durante el 2018

Tras el hecho, el cadete de 17 años quedó en shock, y el disparo alertó a todo el personal, sin embargo, todos los intentos por preservar la vida de Sayago Lezama fueron en vano. El disparo autoinfligido en el tórax fue fulminante.

Funcionarios policiales y forenses llegaron a la academia para adelantar las diligencias de tipo legales y criminalísticas, entre ellas levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Así mismo, levantaron del lugar el arma incriminada en el hecho, un tipo fusil AK 103, con su respectivo cargador contentivo de 29 municiones.

Esta arma está siendo revisada balísticamente, además de ser sometidas al estudio las manos de la joven a un ATD –Análisis de Traza de Disparo-. Esto confirmaría sin temor a equivocación, que efectivamente, Edith Nakary Sayago Lezama se disparó.

Además de estudiante de la Academia Técnica Militar, Sayago era integrante de la organización de Karate Do Seitokan. Por ende, el deporte venezolano también se encuentra de luto con la trágica muerte de esta talentosa karateca venezolana.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Estudiante de la Academia Técnica Militar se suicidó tras recibir sanción de un superior”

  1. una lesbiana menos, fue buena decisión? TAL VEZ NECESITABA DE ORIENTACION DE CONDUCTA y sirva de ejemplo a la crisis que llegan por estar con los snobismos de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close