Estudiantes aplastó a Argentinos Juniors

Estudiantes aplastó a Argentinos Juniors

La Plata.- El ‘Pincha’ goleó 4 a 1 a Argentinos Juniors por la quinta fecha de la zona 2 del Torneo Trancisión 2016. Quintana (x2), Cavallaro y Sánchez, los goles de la victoria. Rinaldi descontó para el ‘Bicho’.

Desde el arranque del primer tiempo, Estudiantes se mostró más agresivo y preciso al momento de atacar. Argentinos, en cambio, le costó generar peligro en el arco rival y quedó descompensado defensivamente en varias ocasiones.

El ‘Pincha’ golpeó rápido y pasados los 6 minutos de juego llegó el primer gol. Se juntaron Fernández y Solari por derecha y, luego del centro, Quintana apareció sin marca dentro del área y definió con una tijera inatajable para Vargas.

El ‘Bicho’, con poco poder ofensivo y sin ideas, tuvo su única chance en los primeros 45’ en los pies de Rinaldi, que capturó un rebote del arquero Sappa y desde la altura del punto de penal remató por encima del travesaño.

En busca del empate, los de Carlos Mayor se adelantaron en el campo pero sufrieron mucho las contras que le propuso el conjunto local. Primero fue Quintana quien se fue solitariamente hacia el arco rival pero “pinchó” la pelota y se desvío por al lado del vertical izquierdo.

Minutos después, Estudiantes marcó el segundo gol del encuentro, aprovechándose de las facilidades que le dio la defensa de Argentinos. Luego de una carrera desde casi la mitad de cancha y sin tener que eludir a nadie, Cavallaro definió desde el borde del área grande y la clavó al segundo palo para poner el 2 a 0 en 37’.

Y solo dos minutos después, la ‘Gata’ Fernández se fue mano a mano con Vargas que hizo lo que pudo y le tapó el remate al atacante, pero Quintana la empujó con el arco vacío para aumentar la diferencia sobre el final de la primera etapa.

El cuadro de La Paternal pudo haber descontado en el inicio del complemento por una salida fallida de Sappa que posteriormente no fue aprovechada por Romero, que no remató de buena manera. El segundo tiempo careció de avances ofensivos por parte de ambos y el ‘pincharrata’ controló el balón con tranquilidad.

A los 19 llegó el cuarto gol mediante una corrida de Sánchez que, entrando al área, eludió al arquero colombiano y definió con el arco vacío. Ya con los jugadores de Argentinos resignados y sin peso ofensivo, la ‘Gata’ Fernández encontró espacios pero remató sin fuerza luego de una acción individual y Mac Allister evitó el quinto gol de los locales en la línea.

Cuando faltaban 5’ para el final, Zelaya habilitó a Rinaldi y con un preciso remate por debajo del cuerpo de Sappa concretó el gol del descuento.

Síntesis del partido

Estudiantes

Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro; Facundo Quintana y Gastón Fernández

DT: Nelson Vivas

Goles: 6’ PT Quintana – 37’ PT Cavallaro – 39‘ PT Quintana – 19’ST Sánchez

Amarillas: no hubo

Cambios: Mauricio Rosales por Solari – Leandro González Pírez por Desábato – Lucas Rodríguez por Quintana

Argentinos Juniors

Camilo Vargas; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma; Braian Romero, Luciano Cabral, Nahuel Rodríguez; Lautaro Rinaldi

DT: Carlos Mayor

Gol: 40’ ST Rinaldi

Amarillas: Mac Allister – Torrén

Cambios: Lucas Rodríguez por Benítez – Emilio Zelaya por N. Rodríguez – Iván Colman por Romero

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Ciudad de La Plata

Paulo Martín Caratozzolo

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: paulo_19.22@hotmail.com Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email