Estudiantes aprovechó los errores de Aldosivi

47

La Plata.- Estudiantes venció 2 a 1 a Aldosivi en el Estadio Ciudad de La Plata en cierre de la fecha 23, y se acerca a los primeros puestos de la tabla. El conjunto dirigido por Gabriel Milito mostró una buena versión, especialmente con en juvenil Lucas Rodríguez y Luciano Acosta, que jugaron un gran partido. Mientras que los dirigidos por “Tete” Quiroz no pudieron encontrar su juego y solo supieron aprovechar las situaciones que se les presentaban ante los errores en la defensa del local.

Los locales pretendían seguir por la senda del triunfo para poder clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene. Mientras que los de Mar del Plata, buscaban los tres puntos para ensanchar su promedio para permanecer en primera.

Gabriel Milito decidió poner un equipo con varios suplentes, guardando varios referentes, ya pensando en el clásico frente a Gimnasia el próximo domingo. Por eso Leandro Desábato no estuvo ni entre los concentrados y Gastón Fernández no fue de titular. El primer tiempo comenzó parejo para ambos equipos. Estudiantes se hizo de la pelota, aunque fue impreciso en las cercanías del arco rival. Además la defensa no se mostró segura y Aldosivi pudo acercarse al área de Hilario Navarro.

La apertura del marcador llegó a los 26 minutos para el “Pincharrata”. El juvenil Lucas Rodríguez anticipó un centro por abajo tirado por Ezequiel Cerutti y remató violentamente venciendo la defensa de Pablo Campodónico. La alegría sólo duraría tres minutos, ya que a los 29 Leonardo Jara volteó dentro del área a Roger Martínez y el árbitro cobró penal para los visitantes.

De la ejecución se hizo cargo Gastón Díaz, pero apareció la figura de Hilario Navarro y tapó el remate, tirándose a su palo izquierdo. Pero de esa jugada llegó un córner, que terminó con el empate para los visitantes. El colombiano Roger Martínez conectó de cabeza el envío del costado y el partido volvió a estar como en el comienzo. El primer tiempo continuó con un Estudiantes insistente, aunque Aldosivi siempre se mostró atento a las contras con sus delanteros.

A la segunda etapa los equipos salieron enchufados  y el local llegó a ponerse arriba en el marcador rápidamente. A los 7 minutos Leonardo Jara envió un centro que Roger Martínez empujó en su propia valla. El delantero que había empatado para su equipo, ahora le daba la ventaja a su rival y el marcador se ponía 2 a 1.

El partido continuó con el equipo local dominador de la pelota y del encuentro. Aldosivi no pudo conectar a su medio campo con los de arriba e Hilario Navarro no tuvo mucho trabajo debajo de los tres palos. El juvenil “Pincharratas” Lucas Rodríguez y Luciano Acosta se hicieron cargo del equipo y pudieron aumentar la diferencia del marcador. El árbitro marcó el final del encuentro con un 2 a 1 a favor de los locales.

De esta forma Estudiantes se acerca a los primeros puestos de la tabla y sigue en la lucha para entrar a la Copa Libertadores del año que viene. El próximo fin de semana tiene un encuentro complicado, nuevamente de local, frente a Gimnasia en lo que será la fecha de los clásicos. Por su lado, Aldosivi deberá olvidar rápidamente este encuentro y concentrarse en lo que será el partido frente a Crucero del Norte, en Mar del Plata.

Alineaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Sebastián Domínguez, Juan Sánchez Miño; Israel Damonte, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui.

DT: Gabriel Milito

Aldosivi: Pablo Campodónico; Guillermo Ortiz, Jonatan Galvan, Gastón Díaz; Agustín Lamberti, Matias Lequi, Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Enrique Seccafien; Roger Martínez, Jose Sand.

DT: Fernando Quiroz.

Estadio: Ciudad de La Plata



Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Segundo enfoque. Fútbol y música.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *