Internacionales

Estudiantes de la UNAM agredidos por grupos violentos están en riesgo

Uno de estos jóvenes podría perder su riñón derecho, mientras que el diagnóstico del otro continúa siendo reservado, ya que le perforaron una arteria

México.- Joel Sebastián Meza fue uno de los estudiantes de la UNAM que resultó más afectado durante los hechos de violencia que se vivieron el pasado lunes en la Rectoría de Ciudad Universitaria.

El padre de Joel, Arturo Meza Mariscal, informó que su hijo se encuentra grave en el Hospital Siglo XXI. “Ya perdió la oreja y puede perder el riñón. Es un muchacho brillante, estudioso”.

Meza Mariscal contó que a su hijo “lo golpearon severamente, presentando rasguños en el rostro, la nariz rota, pérdida de media oreja, 12 lesiones de arma punzocortante en el riñón derecho y eso es lo que nos tiene preocupados”.

Aunque los familiares de este joven mantienen las esperanzas de que se le pueda salvar el riñón, los especialistas han dejado claro que si este órgano continúa sangrando se verán en la necesidad de extraerlo.

Igualmente, el padre se refirió a otro joven de nombre Emilio Aguilar Sánchez, quien junto a su hijo se encuentra internado en el Hospital Siglo XXI, luego de ser víctima de una fuerte golpiza por estos mismos grupos violentos.

Según su versión, este joven se encuentra entre la vida y la muerte ya que no sólo fue golpeado, sino que con un objeto punzopenetrante le fue perforada una arteria.

“Se encuentra muy grave y sus padres no se han separado de él, pero desgraciadamente él fue más atacado y sus lesiones son de gravedad”, refirió.

18 estudiantes de la UNAM fueron expulsados luego de hechos violentos

Como se recordará, el pasado lunes, alumnos que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría, fueron agredidos por un grupo de jóvenes que llegó con pasamontañas y utilizó piedras, palos y detonó explosivos contra los estudiantes.

Ante esta situación, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, firmó la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en esa casa de estudios, y que fueron reconocidos como parte de los agresores.

Las autoridades universitarias, a través de un comunicado, señalaron que continuarán las investigaciones para identificar al resto de quienes cometieron las agresiones y a aquellos que las permitieron.

Según el rector Graue, entre los agresores se encuentran grupos que se hacen llamar “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, así como otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles.

Lea también: Autobús con migrantes guatemaltecos fue detenido en México

No dudó en resaltar que “esos son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla para crear un clima de inseguridad e incertidumbre”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Estudiantes de la UNAM agredidos por grupos violentos están en riesgo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close