Internacionales

Estudiantes de la UNCuyo retiraron la imagen de la virgen de la entrada del campus

Un hecho similar ocurrió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba

Un grupo de estudiantes de la UNCuyo retiraron la imagen de la Virgen que estaba en la entrada del centro universitario. La decisión la tomaron luego de aprobar el respaldo a la separación del Estado de la Iglesia. Más tarde resolvieron remover los símbolos religiosos del predio.

En las redes sociales los estudiantes aseguraron que la acción no es contra la Iglesia. Sostienen que se trata de jornadas en apoyo de la educación laica en las universidades públicas. En contraparte las respuestas a la decisión de los muchachos no se hizo esperar de los mismos sectores que representan, destacó Los Andes.

Fue así como en el twitter colgaron reacciones a la acción de los estudiantes de la UNCuyo, también se dejaron ver mensajes respaldando la lucha de los gremios universitarios, pero cuestionando que arremetan contra las imágenes. Los jóvenes cantaron al unísono “Iglesia y Estado, asunto separado”, y aplaudieron con fuerza cuando el grupo logró con éxito su cometido.

Esta misma semana, un hecho similar ocurrió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Vea también Fiscalía de Tumbes realizó acción preventiva en Cebaf a migrantes venezolanos

Asamblea de estudiantes de UNCuyo decidió mantener el respaldo a los docentes

De la misma manera los estudiantes ratificaron en la asamblea continuar las tomas de las facultades de Educación, Filosofía y Letras. Igualmente las de Arte y Diseño y Ciencias Políticas y Sociales y, a partir del lunes, la de Derecho.

La posición de los muchachos, se mantiene en respaldo a los profesores, que defienden su lucha salarial. Los profesores debaten la oferta salarial del Gobierno de apenas un 15%.
Los estudiantes también reclaman un mayor presupuesto para sus casas de estudio, luego del ajuste del Gobierno  a las instituciones públicas.

Este jueves una gran marcha universitaria ha sido convocada, como parte de las acciones de los docentes. Los jóvenes por su parte aseguraron que con el paro, que se extiende ya por 30 días, se retrasó el inicio del cuatrimestres.  

Los estudiantes llevan varios días resistiendo la resolución del gobierno de Macri que pone en peligro la continuidad de sus carreras.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close