lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesEstudiantes de San Luis: "Necesitamos cobrar"

Estudiantes de San Luis: «Necesitamos cobrar»

Ascenso Argentina.- No todo lo que brilla es oro, y no toda vida de futbolista es lujo como parece. Los jugadores de Estudiantes de San Luis, equipo que disputa la segunda categoría del fútbol de nuestro país, atraviesa una crítica situación institucional y económica desde hace meses.

Hace un mes, te contamos que el conjunto puntano vive un duro momento y en el día de ayer el plantel dirigido por Héctor Arzubialde decidió hacer «una protesta» antes de arrancar el partido ante Talleres de Córdoba que conmovió a todo el mundo:

Luego de la derrota ante Talleres por 1 a 0, «Segundo Enfoque» se comunicó con Valentin Brasca, arquero y capitan del equipo, con el defensor Juan Manuel Marital y los volantes Emiliano Méndez y Alfredo Roldán, quienes nos expresaron sus sensaciones:

Ayer antes del partido ustedes hicieron “una protesta” ¿Que sintieron cuando vieron a toda la gente en el estadio aplaudirlos? hasta el relator decía que era muy emocionante ver lo que estaba pasando

JM: Jamás imaginé algo así, fue muy emocionante ver el apoyo de hinchas que defendían otros colores, ese apoyo da fuerza, ganas de pelear, de seguir luchando pese a todo.

EM: Ante todo agradecer a la gente de Talleres, a su dirigencia, a sus jugadores, esos gestos hacen grande a una institución. Siento orgullo de pertenecer a este plantel y siento la dignidad en la piel, jugamos de igual a igual. Te lo digo y me emociono.

AR: Fue un momento impactante, movilizador, pretendíamos que todos sepan la situación angustiante que estamos viviendo, la gente de Talleres entendió. El interior es muy fuerte y el federalismo se manifestó en su máxima expresión.

VB: Sentimos orgullo por defender nuestra fuente de trabajo, la lucha del día a día, del entrenar con frió, calor, lluvias, ahí estamos para dar siempre lo mejor. Un día uno firma un contrato, y uno trabaja por que cobra y cobra por que trabaja, una ecuación simple y contundente.

¿Pensaron en no presentarse a jugar?

VB: Era una opción, pero si no te presentas AFA te quita puntos y se puede complicar aún más las difícil situación del club poniendo en riesgo la categoría

¿Esto que les pasa los une más como grupo?

JM: Siempre fuimos unidos y más en esta situación que económicamente no se aguanta mas, hay compañeros que han tenido problemas hasta con la familias (yo me incluyo), y algunos no saben de dónde sacar para comer, entre nosotros nos ayudamos mucho.

Hoy domingo ¿cambio algo o sigue igual el tema de la deuda?

VB: Sí, me comunicaron y esta la promesa de que mañana se nos pagaría un sueldo completo y en los próximos días achicarían mas la deuda.

Se viene la Copa Argentina, ¿va ser algo especial enfrentar a un equipo de primera en el arranque?

EM: Todos los partidos son importantes, jugar con un equipo de primera esta bueno porque es un buen parámetro y una gran vidriera en lo individual y en lo colectivo para demostrarnos en dónde estamos parados.

CR: Es muy importante la copa y más jugar como decís vos con un equipo de primera, esperemos hacerlo de la mejor manera, primero para demostrar que estamos mas vivos que nunca y para generar el dinero para achicar la deuda, los premios económicos en esta categoría mueven el amperímetro, para nosotros es vital pasar y cobrar los premios.

¿Tienen estudiado cómo juega Temperley? ¿Hicieron hincapié en algún jugador en particular?

EM: Todavía no se trabajó sobre el partido, recién esta mañana llegamos a San Luis. Seguro mañana ya nos meteremos de lleno en el partido.

La fuerza interior de cada uno de ellos está intacta, porque este equipo está compuesto por hombres más que nombres, y la adversidad a la que están sometidos será el motor vital para terminar de la mejor manera este campeonato y entrar en una Copa Argentina que año a año se vuelve mas interesante y da sorpresas. Por eso va mi solidaridad como periodista a este plantel que se plantó ante una estructura hegemónica, inoperante y quizá corrupta de un fútbol que tiene a los jugadores muchas veces rehenes de un sistema perverso.

Gracias por brindarme estos minutos y poder trasladárselos al hincha que muchas veces piensa que el fútbol es sólo un deporte

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments