Estudiantes golpeó primero

136

Bahía Blanca.- Con un gol de Gastón “la Gata” Fernández, Estudiantes le ganó a Olimpo 1-0 como visitante, en el partido de ida de la Liguilla Pre Sudamericana, buscando un cupo para el certamen continental. Fueron expulsados Mansilla y Herrera en el conjunto bahiense.

Arrancó la Liguilla Pre Sudamericana, en su fase decisiva, y Estudiantes se llevó un triunfazo del estadio Roberto Carminatti, a merced del gol de “la gata” Fernández, a los 23 minutos del primer tiempo, luego de una pelota que peleó Joel Acosta, que el delantero ex River y San Lorenzo mandó al gol con un arco vacío ya que Nereo Champagne había salido a cortar la jugada.

Sin embargo, Olimpo tuvo un cabezazo de Amoroso a los 14 minutos, que se fue cerca del arco que defiende Hilario Navarro,  contó con un remate de Borrego que se fue apenas al lado del arco y una bocha tirada atrás por Leandro Desábato que exigió al arquero del “Pincha” a revolearla lejos.

La visita intentó con pases filtrados y, por momentos, logró hacerle daño a una defensa insegura que no pudo contener los ataques que venían por los laterales. Pese a eso, el partido fue muy parejo y ambos equipos mostraron un aceptable nivel de juego en la primera parte.

El complemento fue más chato, les costó mucho a los dos generar buenas jugadas de peligro con la pelota al pie, con lo que los centros llovidos al área eran la única forma de ataque: de hecho, Champagne encontró una pelota que podría haber sido gol tras un remate de cabeza de Schunke a los 33 minutos del segundo tiempo, y una increíble oportunidad que desperdició Herrera, para Olimpo, sólo unos minutos después, luego de un córner, pero le pegó a la pelota sin dirección de gol con un Navarro que salió a cortar el centro y dejó el arco a disposición, pero no fue el empate ansiado por el dueño de casa.

Ya sobre el final del partido, con toda la impotencia a cuestas, fue expulsado por doble amarilla Herrera por un puñetazo a Acosta, la figura del partido, y terminó con una segunda tarjeta roja que recibió Jacobo Mansilla por la protesta al árbitro Jorge Baliño. El jugador “aurinegro” se fue de la cancha aplaudiendo irónicamente al juez del encuentro.

Ganó Estudiantes 1-0 y dio un paso decisivo para participar de la Copa Sudamericana, en una cancha chica donde a los equipos que la visitan se le complica jugar, y anuló a un equipo de Olimpo que llevaba 8 partidos marcando goles de manera consecutiva. Quiroga, Villanueva y Cobo serán bajas para el técnico Diego Osella, en el partido de vuelta que será el próximo Sábado, en el que tendrá que mostrar un mejor juego si quiere dar vuelta la serie.

Resumen:

Olimpo 0: Champagne/Villanueva, Herrera, Moiraghi, Quiroga/Encina, Cobo, Mansilla, Borrego/Amoroso/Acuña

DT: Diego Osella

Expulsados: Herrera 88’ y Mansilla 89’

Estudiantes 1: Navarro/Schunke, Desábato/Alvaro Pereira/Rosales, Damonte, Acosta, Sánchez Miño/Fernández/Cerruti y Auzqui.

DT: Gabriel Milito

Gol: Gastón Fernández 23’

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Roberto Carminatti




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *