Estudiantes juntan dinero para ir a la NASA

168

Brasil.- Un total de seis estudiantes de Brasil recurrió a la financiación colectiva o ‘crowdfunding’ para recaudar unos 12.800 dólares que necesitan para viajar a Estados Unidos y representar por primera vez a Brasil en un concurso de la agencia espacial NASA.

Los jóvenes tienen edades entre 17 y 18 años y proceden de tres colegios ubicados a 20 kilómetros de Río de Janeiro, y esperan concursar entre el 30 de marzo y el 1 de abril en la sede de la agencia espacial estadounidense en el estado de Alabama.

¿Por qué quieren ir a la NASA?

Los estudiantes quieren cumplir y superar el desafío de diseñar un robot no eléctrico y conducirlo sobre un circuito de alrededor de 800 metros que simulará un terreno de cráteres, grietas, subidas y bajadas, esto según las bases del concurso publicadas en la página web de la agencia aeroespacial.

Del mismo modo, se estableció que los conductores de este vehículo deben ser dos jóvenes de diferentes sexo y, en el caso del proyecto de estos alumnos brasileños, que advierten que a pesar de que “llegar hasta Alabama es una gran victoria, pero su objetivo es ganar”.

Paso a paso para lograr una meta

Si logran su sueño, Nathalia, Felipe, Yago, Larissa, Alexandre y Rafaela formarán parte de la primera expedición brasileña que participa en un concurso de la NASA y competirá contra alumnos de otros países, tales como, Estados Unidos, Puerto Rico, Bangladesh, India, Alemania, México, Perú y Bolivia.

Los jóvenes tuvieron que escribir una carta a la NASA para solicitar su participación porque no podían hacer la preinscripción por los cauces normales dado que Brasil no aparecía entre las opciones del concurso. “Hemos puesto mucho empeño y al recibir la invitación de la NASA para participar nos ilusionamos mucho“, explican los integrantes de Brasil.

Además agregaron que esperan completar el automóvil especial para no menos de una semana. “Esperamos tener el vehículo completo la semana que viene”, indicaron.

Según las agencias de noticias, los jóvenes han logrado recaudar cerca del 50% de lo que necesitan y confían en lograr todo con la colaboración de una tía de uno de los jóvenes que además es una experta en comunicación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *