martes, diciembre 7, 2021
InicioLGBTEstudiantes LGBT en Colombia luchan por derechos

Estudiantes LGBT en Colombia luchan por derechos

Bogotá.- A raíz de diversos hechos ocurridos en el país, estudiantes de diversas áreas manifiestan les sean respetados sus derechos por la libertad de género.

Tal fue el caso de un joven llamado Sergio Urrego, de 16 años de edad, quien se suicidó saltando desde el último piso de un centro comercial en Bogotá. El muchacho dejó una carta en público, a través de la red social Facebook, donde citaba la canción de Pink Floyd, “Goodbye Cruel World”.

Su muerte trajo consigo una controversia que ha mantenido agitada a Colombia desde entonces, pues manifiestan que la lucha por defender los derechos de la comunidad LGBT se ha convertido en una simple discusión política.

La madre del joven fallecido resaltó que demandó a las autoridades escolares por haber aislado a su hijo, luego de descubrir que mantenía relaciones con un compañero de clase.

Estudiantes LGBT en Colombia luchan por derechos

Un año más tarde de la denuncia, el máximo tribunal de Colombia se pronunció y emitió un fallo a su favor, por lo que solicitó a las escuelas de todo el país que desarrollaran políticas mucho más claras para evitar cualquier tipo de discriminación.

Esta decisión, entre otras cosas anunciadas por las autoridades colombianas, forma parte de las victorias legales obtenidas por el movimiento de derechos homosexuales de Colombia.

El Ministerio de Educación del país ha implementado una serie de normas de orientación en las escuelas, básicamente relacionadas con los temas de preferencia sexual e identidad de género, pero si advirtieron que no se busca imponer una serie de normas estandarizadas.

Por su parte, los jóvenes que han demostrado abiertamente pertenecer a la comunidad LGBT exigen respeto a sus derechos como seres humanos y elegir su preferencia sexual sin distingo de ninguna índole.

Del mismo modo, manifiestan una imperiosa necesidad que en los colegios e instituciones existan las herramientas adecuadas para poder resolver cualquier conflicto de este tipo.

Algunos diputados del país han demostrado su apoyo total a esta comunidad y manifiestan la constante necesidad de despolitizar este tipo de temas que a la larga, perjudican a miles de jóvenes que cada año se quitan la vida por creer que pertenecen a un mundo distinto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments