Internacionales

Estudiantes marplatenses continúan con la toma del Consejo Escolar

Las demandas son por las condiciones precarias de los establecimientos educativos a los que asisten

Argentina.-Los estudiantes marplatenses de diversos establecimientos secundarios y terciarios continúan con la toma del Consejo Escolar, que inició este jueves.

Señalaron medios locales que se extenderá hasta tanto no se ofrezcan soluciones concretas.

Las demandas del estudiantado convergen en las condiciones precarias de los establecimientos educativos a los que asisten.

La Falta de gas y peligro de derrumbe son algunas de las falencias más repetidas.

“Nosotros no tenemos edificio propio, por lo que compartimos espacio con la Primaria N°20. Allí, hace algunos días, casi explota la caldera porque el Consejo Escolar mandó a un gasista a que la prendiera, a pesar de tener un informe negativo que detallaba peligro de explosión”, señaló al móvil de Lu Macarena, estudiante del Instituto Superior Técnica 151.

El instituto escolar retiró el medidor de Camuzzi y decidió suspender las clases ante la imposibilidad de calefaccionar el ambiente al que, diariamente, asisten niños de entre 6 y 12 años.

“Otra parte de nuestras materias también las cursamos en la Técnica 3, que tampoco tiene clases por una filtración de agua, que comenzó en el último piso, y afectó toda la conexión eléctrica, dejando las paredes electrificadas“, agregó la estudiante.

En tanto, el insituto de Formación Docente 19 se mantiene en condiciones similares al del establecimiento ubicado sobre la calle Almafuerte, frente al Parque Primavesi, donde la situación inhumana se acrecenta cada día.

“Estamos sin gas desde la vuelta del receso invernal.  En el anexo, que es en la Escuela 6, tampoco podemos cursar por la misma razón”, indicó Paula, una estudiante del Docente 19.

Más y más estudiantes marplatenses sufriendo

Los alumnos del Instituto de Formación Docente 84, que funciona en el Palacio de los Deportes junto al Centro de Educación Física 1 y el Teatro Payró, viven en las mismas condiciones.

Según señaló una de las estudiantes marplatenses afectada, el establecimiento cuenta con aulas clausuradas por desprendimiento del techo, filtraciones, cañerías tapas, vestuarios inahibilitados y caldera rota.

Por otra parte, y en busca de fortalecer el apoyo a la medida de fuerza, estudiantes convocaron a un Festival por la Educación Pública en el lugar, a partir de las 13:00 y hasta las 16:00. Estarán presentes artistas locales y se realizará una radio abierta y una olla popular.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Estudiantes marplatenses continúan con la toma del Consejo Escolar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close