Actualidad

Estudiantes realizaron una toma al Nacional Buenos Aires

Estudiantes llevaron a cabo una toma al Nacional de Buenos Aires, también realizaron unas asambleas este jueves, para mostrar la medida de fuerza en la escuela secundaria que depende de la UBA.

Uno de los miembros del Consejo Resolutivo de esa institución por el claustro de estudiantes, Sebastián Mark, manifestó que entre 900 y 1.000 alumnos estuvieron participando de esas asambleas.

“Estará tomado desde el jueves por la noche hasta la noche del viernes; vamos a levantar la toma durante el fin de semana para que transcurra con normalidad el curso de ingreso, y durante las noches de la semana que viene habrá pernoctazos, pero las clases, salvo que se cambie la decisión en otra asamblea, serán normales”.

Vea también: Beba de un año murió asfixiada dentro del vehículo de su padre

Sebastián Mark explicó los motivos de la toma al Nacional Buenos Aires

El Centro de Estudiantes del CNBA envió una misiva que sostiene que “el rector del colegio se había comprometido a reincorporar a los(as) compañeros(as) que hubieran quedado libres por esas faltas, teniendo en cuenta que había transcurrido un periodo de dos meses en que no se entregó el boletín y se hizo imposible mantener el registro de inasistencias”.

La misiva asegura que en primer lugar, Zorzoli había afirmado que once alumnos habían quedado libres, y que luego se corrigió y sostuvo que había sido sólo una estudiante y tomó la decisión de reincorporarla.

“Gustavo Zorzoli miente: la alumna reincorporada ayer (por el miércoles) no es la única que quedó libre por faltas durante ese período. Hay otro estudiante en la misma situación que por problemas de salud faltó esos días y, habiendo presentado certificado, el colegio se niega a reincorporarlo, incluso cuando las autoridades le habían dicho que por su situación no se preocupara por la faltas”, mostró el comunicado.

El rector afirmó que ningún alumno quedó libre

Clarín reseñó que  “ningún alumno quedó libre como consecuencia de los paros docentes y del calendario irregular de clases que hubo este año”, aclaró Zorzoli. “Durante los 42 días de paro hubo muy pocos auxiliares no docentes. Tomaban lista los docentes que daban clases, pero no se entregaba el boletín de inasistencias. Pero nadie quedó libre por faltas que hubieran tenido en ese período”.

“Incluso, como hubo que extender el calendario escolar por los días de paros, los chicos pueden tener tres faltas más antes de quedar libres“.

Por otro lado, Mark explicó que existe un trasfondo en toda la situación ya que se acercan las elecciones del rector del colegio “Ese es nuestro reclamo central”. También dijo que el Consejo Resolutivo, del que participan alumnos, docentes y graduados, presentó un plan al Consejo Superior de la UBA para cambiar el dispositivo por el que se elige al rector del Buenos Aires.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Estudiantes realizaron una toma al Nacional Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close