viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesEstudiantes toman la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Estudiantes toman la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Buenos Aires- Tras una asamblea masiva, los estudiantes decidieron tomar la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ya que la policía intentó desalojar las clases públicas que se estaban llevando a cabo en la calle.

La policía llegó a la facultad ubicada en la calle Puán 480 con una orden de desalojo, que surgió a raíz de la denuncia de un vecino. El individuo, molesto por el corte que se estaba realizando en la calle, radicó una denuncia en la comisaría. Los conflictos en la UBA vienen ya desde hace semanas y es por ello que tanto estudiantes como docentes se organizan para defender la universidad pública.

Y es que confluyeron en un mismo tiempo varias problemáticas y reclamos en torno a la educación universitaria. En primer lugar, los docentes están reclamando que se abran las paritarias desde el año pasado, ya que buscan conseguir un aumento salarial para hacerle frente a una inflación que ya pasó el 30%. Por otro lado, los trabajadores no docentes siguen con un reclamo parecido, debido a que muchos de ellos están precarizados. Por último, el presupuesto que se destinó este año a la UBA es el mismo que el año pasado, y teniendo en cuenta la inflación, varias autoridades afirmaron que ese dinero alcanza hasta agosto.

Debido a estos reclamos, los gremios docentes decidieron que su forma de protestar se vería reflejada en clases públicas realizadas en la calle, en las plazas y en los subtes. Tal medida fue adoptada con el objetivo de poder visibilizar la problemática, ya que los grandes medios de comunicación omiten la situación de los docentes universitarios.

Las clases públicas ya fueron realizadas anteriormente, y en el día de hoy comenzaba una nueva semana con estas clases como protagonistas. Sin embargo, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se hizo presente el cuerpo policial, que amenazó con utilizar camiones hidrantes si los estudiantes y docentes no despejaban el área de inmediato.

En respuesta, se realizó una asamblea y los estudiantes concluyeron que había que tomar la facultad como modo de protesta y  defensa hacia la universidad. La medida de los estudiantes regiría hasta el día de mañana a las 19hs. Asimismo se realizará un corte temprano en la mañana en las calles Puán y Rivadavia, en tanto continuarán con las clases públicas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments