Internacionales

Estudiantes tomaron facultades de la UNCuyo en respaldo a la lucha docente

Los gremios estudiantiles realizarán una asamblea esta tarde, para determinar nuevas acciones

Los estudiantes tomaron facultades de la UNCuyo, en apoyo a la lucha docente en Argentina. Este martes, tres facultades fueron el escenario del respaldo de los jóvenes a los docentes por la defensa salarial y en rechazo al ajuste que sufren las universidades públicas del país.

La jornada de protesta comenzó en la facultad de Educación y durante la tarde noche se plegaron a la misma medida Filosofía y Letras y luego Ciencias Políticas y Sociales.  De acuerdo con el reporte de Los Andes, los estudiantes tomaron las facultades e informaron que se replicarán en otros centros de la universidad. Este miércoles se suman la facultad de Arte y Diseño y de manera similar realizarán en la de Derecho a partir del lunes.

Aclararon que en el caso de derecho la decisión se acordó con el objetivo de apoyar las medidas de fuerza, pero aclararon que no interrumpirán las mesas de exámenes previstas para este jueves y viernes.

Ahora bien, en el caso de Eduación fueron varias los gremios estudiantiles que decidieron tomar el edificio que funciona en el Campus Universitario. Ellos estarán hasta este miércoles en la tarde. Luego de eso, realizarán una asamblea para determinar nuevas acciones.

Vea también Gremio de camioneros argentinos exige la liberación del “embargo millonario”

La posición de los estudiantes que tomaron las facultades en apoyo a sus profesores

Al respecto opinaron Mariana Tennerini, presidenta del Centro de Estudiantes (Agrupación Movimiento Sur),Ailén Tonetto (independientes); Cecilia Vera (Construcción Colectiva); Micaela Ochoa (Franja Morada) y Matías Ferreti (AUN). Ellas coinciden en que la idea es “visibilizar la lucha docente y por una educación gratuita, laica, de calidad e inclusiva”.

“Los estudiantes estamos comprometidos con el reclamo que los docentes están realizando a nivel nacional. Nuestra facultad en las últimas semanas se registraron los mayores acatamientos, que han sido cercanos al 100 por ciento”, argumentó Tenerini.

Igualmente observan, que con el paro, que se extiende ya por 30 días, se retrasó el inicio del cuatrimestres. Destacaron que iniciaron la protesta en la facultad de Educación, “ya que la mayoría será docente durante su carrera profesional”.

Este miércoles se reúnen en la tarde, para definir si deciden tomar otros  establecimientos. Trascendió que a la jornada se sumarán también los estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Filosofía.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close