viernes, octubre 22, 2021
InicioTecnologíaEstudiantes uruguayos a la NASA

Estudiantes uruguayos a la NASA

Uruguay.- Alumnos de Punta del Este en Uruguay diseñaron una ciudad en Marte para 11.500 humanos, a través de un proyecto espacial.

Como parte de un concurso que realiza cada año la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), estudiantes del Colegio Woodside de Punta del Este debieron realizar una base espacial autosustentable, que permitiera a los seres humanos vivir en el planeta Marte, pero que a su vez fuera rentable, utilizando la supuesta riqueza mineral que existe en este planeta.

El proyecto creado por los alumnos uruguayos, que les permitiría albergar a 11.500 humanos y que les llevó aproximadamente cuatro meses para su elaboración, ganó el segundo puesto a nivel sudamericano, quedando en el primer lugar el Colegio «Island School» de Buenos Aires. 

Gracias a esto algunos de los participantes de ese proyecto tendrán la posibilidad de viajar a Estados Unidos invitados por la NASA, donde podrán disfrutar de las instalaciones y participar de un segundo proyecto, donde tendrán presencia más de 300 jóvenes provenientes de todas partes del mundo.

Estudiantes uruguayos a la NASA

Por medidas de seguridad no se conocen cuáles serán las características de este nuevo desafío sino hasta dar inicio a la competencia entre el 29 y el 30 de julio. Cada equipo estará integrado por 60 estudiantes de cada colegio de distintas partes del mundo.

La base espacial que obtuvo el segundo puesto en esta competencia fue creada por los jóvenes uruguayos entre noviembre y febrero y en marzo, ya culminado, fue enviado a Estados Unidos.

Se conoció que para poder obtener el segundo lugar, los estudiantes debieron participar con otro colegio que ya tenía mayor experiencia en este tipo de competencias, pero sin embargo finalmente resultaron los ganadores para representar al país.

Fueron partícipes los estudiantes de entre 12 y 13 años de edad, quienes cursan tercero, cuarto y quinto año de la educación Secundaria de Woodside. Los profesores explicaron que para poder armar el grupo se evaluaron las habilidades y fortalezas en física, matemática, bioquímica, ya que la NASA estableció como mínimo cinco áreas para la elaboración del proyecto.

Detallaron que esta base espacial, de concretarse, podría estar lista para el año 2035, lo que permitiría una vida en el planeta.

 Estudiantes uruguayos a la NASA

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments