miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesEstudiantes venció a Racing en Mar del Plata

Estudiantes venció a Racing en Mar del Plata

Torneo de verano 2015.- En el debut de Nelson Vivas y Facundo Sava, Estudiantes derrotó 4-2 a Racing por la Copa de Oro.

En el José María Minella, Estudiantes le ganó a Racing 4 a 2 con goles de Damonte, Gastón Fernández, Cabral en contra, y Barbona. En la Academia Pereyra y Romero fueron los que convirtieron.

Todos los años después del receso por las fiestas llega el Torneo de Verano, en el cual se enfrentas los equipos más importantes del país. El primer partido fue Independiente frente a San Lorenzo, que terminó 1-1.

Está noche chocaron Racing – Estudiantes de La Plata por la Copa de Oro. Los dos presentaron nuevos entrenadores. Por el lado del Pincha, Nelson Vivas. Y por su parte La Academia con Facundo Sava.

El marcador lo abrió Estudiantes a los 3 minutos, cuando Gastón Fernández ejecutó un córner desde la izquierda, y con un centro al medio del área, la pelota se encontró con la cabeza de Damonte que convirtió el 1-0.

El Pincha fue más que la Academia, porque supo aprovechar que Barreiro no se sentía cómodo por el lado derecho, ya que no está acostumbrado a jugar como lateral, y consiguió que Auzqui se conecte con Viatri y Fernández.  Más allá de esto, el empate no tardó en llegar.

A los 27 minutos Racing empató el partido con un gol de Pereyra. El equipo de Sava no podía mantener el balón en su poder. Romero fue una figura clave en el encuentro, cuando ingresó en el área grande Cerutti lo derribó, y Herrera no dudo en cobrar penal. El propio paraguayo transformó el penal en gol con un remate al medio del arco.

La Academia se iba al descanso ganando 2-1. En el complemento Racing comenzó mejor que su rival, una vez que creía tener la situación controlada, y el partido a su favor, Estudiantes lo dió vuelta. El árbitro cobro el segundo penal de la noche a favor del Pincha. Gastón Fernández se hizo cargo del mismo, y convirtió el segundo para su equipo pateando al palo izquierdo de Ibáñez.

Fernández, autor del gol, declaró, “Al margen del resultado lo que el equipo necesitaba era sentirse cómodo con lo planteado con Nelson, nos falta en la precisión pero hicimos un buen partido”.  En cuanto al plantel se refirió, “Tenemos un buen plantel, estamos con muchas expectativas y en hacer un buen semestre”.

Ambos equipos buscaron el arco rival, ya que no querían un empate como resultado. A los 20 del segundo tiempo, Augusto Fernández entró por la derecha, y fue Jonathan Cabral, quien en el desesperado intento de despejar un centro convirtió el tercero a favor del conjunto de La Plata.

Nuevamente los dirigidos por Vivas se aprovecharon de la desesperación del conjunto de Avellaneda, y David Barbona que llegó exigido a la pelota, finalizó el partido a los 40 minutos con un resultado de 4-2 para el Pincha.

El equipo del Colorado Sava se enfrentará por la Copa de Oro ante Boca el próximo miércoles. Mientras que el equipo de La Plata, tendrá que esperar al miércoles 27 para poder enfrentar al elenco Xeneize.

Formaciones:

Estudiantes (4): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar e Israel Damonte; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Racing (2): Nelson Ibáñez; Mariano Bareiro, Gastón Campi, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Federico Vismara, Cerro y Camacho; Oscar Romero; Facundo Pereyra y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

Primer tiempo: 3m, Damonte (E); 27, Pereyra (R), y 46m, Oscar Romero (R), de penal.

Segundo tiempo: 11m, Gastón Fernández (E), de penal; 18m, Yonathan Cabral (R), en contra, y 42m, Barbona (E).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Luciano Aued (R) por Cerro; a los 15, Augusto Solari (E) por Cerutti; a los 24, Ricardo Noir (R) por Camacho; a los 26, David Barbona (E) por Fernández; a los 29, Leonardo Gil (E) por Viatri; a los 33, Lautaro Martínez (R) por Pereyra; y a los 38, Gonzalo Bueno (E) por Damonte.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Darío Herrera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments