Estudiantes venezolanos retomarán actividades escolares tras asueto navideño

76

Un total de siete mil estudiantes venezolanos regresarán este 8 de enero a sus actividades escolares tras haber disfrutado del asueto navideño.

Veinticinco mil planteles educativos están preparados para abrir sus puertas al personal docente, administrativo y obrero para retomar el hilo de las programaciones escolares.

Unidos en pro de la educación

El Ministro de Educación, Elías Jaua, señaló que “todos los directores de escuelas, liceos, Simoncitos, y Escuelas Técnicas deben garantizar el derecho superior a la educación de niños, niñas y jóvenes de la Patria”. Además les pidió “participar activamente en la lucha por erradicar la violencia y los ataques delictivos a las instalaciones educativas que en los últimos meses se han efectuado.

Asimismo exhortó a los consejos educativos a profundizar la política de mantenimiento preventivo de las infraestructuras escolares.

Programa de Alimentación Escolar

El gobierno nacional manifestó que continuará fortaleciendo el programa de Alimentación Escolar del Ministerio del Poder Popular.

Este programa fue diseñado para garantizar una buena alimentación. Debe ser diaria, variada, balanceada, de calidad y adecuada a los requerimientos nutricionales del régimen escolar.

Está dirigido a los niños, niñas y jóvenes inscritos en los planteles oficiales del Sistema de Educación Bolivariana. Incluye: Simoncitos, Escuelas bolivarianas, Liceos bolivarianos, Escuelas Técnicas Robinsonianas, Educación Especial, Educación indígena, Educación Rural y Plan Emergente Bolivariano, a través de las cocinas escolares, comunitarias, familiares y la modalidad del plato servido.

Todo ello con el fin de contribuir con el mejoramiento de las condiciones nutricionales de la población escolar. También para contribuir con el aprendizaje y el rendimiento académico.

El año escolar en Venezuela dio inicio a mediados del mes de septiembre para la educación primaria. Los primeros días del mes de octubre para la educación secundaria. Finaliza en el mes de agosto para ambos rangos.

El calendario escolar oficial incluye las efemérides que el Ministerio de Educación establece. Entre ellos los feriados que incluyen las fechas de Carnaval, Semana Santa y Navidad

Se espera para este retorno a clases la asistencia de toda la matrícula de este año escolar .