sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesEstudiantes volvió a la victoria de local frente a Nueva Chicago

Estudiantes volvió a la victoria de local frente a Nueva Chicago

La Plata.- Estudiantes logró quedarse con los tres puntos frente a un pobre Nueva Chicago que sigue sin poder ganar en el torneo, con un marcador de 1 a 0. El gol lo hizo Diego Mendoza, ex delantero del “Torito”, de penal, tras una mano de Rodrigo Espíndola dentro del área. El visitante terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Sebastián Grazzini.

El Primer Tiempo fue favorable para Estudiantes, quien tuvo más posesión de pelota que su rival y las mejores situaciones frente a los tres palos. En un comienzo, la cancha mojada, parecía molestar e interferir en el juego de ambos equipos. En algunas situaciones los jugadores resbalaban y caían, perdiendo la pelota frente a los rivales, aunque con el correr de los minutos se asentaron y el estado del campo dejó de interferir en el partido.

A los 26 minutos, Estudiantes tuvo la más clara del primer tiempo a través de un cabezazo de Diego Mendoza. Sánches Miño levantó un centro desde la izquierda y el nueve “Pincha” anticipó al defensor y estrelló la pelota en el palo derecho del Alejandro Sánchez. A partir de allí, Estudiantes complicó más seguido al arco de Nueva Chicago. Con la subida de los laterales y el movimiento de los de arriba, el “León” tuvo en reiteradas ocasiones la oportunidad de ponerse al frente del marcador. Con Ezequiel Cerruti y Juan Sánchez Miño en el lado izquierdo, el local mostró su mejor versión de juego.

Por su parte, Nueva Chicago no pudo hacerse nunca de la pelota y sólo logró aproximarse al área rival a partir de pelotas paradas, aunque nunca complicó realmente a Hilario Navarro. Para complicar más la situación, los de Forestello se quedaron con diez hombres por la expulsión de Sebastián Grazzini finalizando el Primer Tiempo.

En la segunda parte el trámite de partido no cambió. Estudiantes continúo siendo el dueño de la pelota, aunque no pudo llegar a crear situaciones concretas para dificultar la tarea del arquero visitante. Por su parte, Nueva Chicago se defendió bien de los ataques del “Pincha” y esperaba alguna oportunidad para contra atacar.

De ésta forma transcurrió todo el Segundo Tiempo, aunque recién a los 34 minutos Estudiantes pudo quebrar el cero del marcador. Rodrigo Espíndola, quien había entrado para ordenar al equipo tras la expulsión, cortó un centro de Ezequiel Cerruti con la mano dentro del área y el árbitro sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Diego Mendoza, quien cruzó el remate y no perdonó al arquero visitante.

A partir de allí, Nueva Chicago intentó salir adelante para igualar el encuentro y dejó espacios en la defensa que Estudiantes aprovechó para crear situaciones. El partido se hizo de ida y vuelta, aunque el “Torito” no pudo llegar claramente al arco rival y el “Pincha” no logró concretar las oportunidades que creaba frente a los tres palos. El árbitro marcó el final del encuentro y el público local festejó la ajustada victoria. El equipo de Gabriel Milito se quedó con la victoria de local frente a un débil Nueva Chicago, aunque no pudo jugar bien, como pretende su DT.

Alineaciones

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desabato, Juan Sánchez Miño; David Barbona, Israel Damonte, Lucas Rodríguez, Ezequiel Cerruti; Carlos Auzqui y Diego Mendoza.

DT: Gabriel Milito.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Leandro Caballero, Mauricio Arias; Fernando De La Fuente, Damián Lemos, Alejandro Galiardi; Sebastián Grazzini, Mauricio Carrasco y Lucas Baldunciel.

DT: Rubén Forestello.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments