Internacionales

Estudiantes y docentes tomaron el rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo

En pleno paro universitario y la falta de acuerdo salarial, avanzan con las medidas

Este jueves estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, decidieron en una asamblea tomar el rectorado. Aseguraron, que lo hacen en defensa de la educación pública y gratuita. En medio del paro universitario y la falta de acuerdo salarial, avanzan con la medida de fuerza en la casa universitaria.

Esta casa de estudios lleva un mes sin actividad debido al conflicto salarial y las protestas por el recorte presupuestario. Ese ajuste de los recursos ha afectado por igual al resto de las universidades públicas del país, de acuerdo con El Sol.com.

Pasado el mediodía, sostuvieron la Asamblea general, allí convergieron docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo. También se sumaron los colegios pre universitarios para debatir y acordar el plan de lucha frente al conflicto salarial docente.

Se estima que al menos participaron 400 personas, entre ellos destacaron  representantes gremiales de FADIUNC, SiDUNCU, CTERA, FEDUN, padres de estudiantes secundarios y sus respectivos centros de estudiantes. De la misma manera voceros de los centros de estudiantes de las distintas facultades.

 Al respecto todos estuvieron de acuerdo en rechazar la conciliación obligatoria solicitada por el rector Daniel Pizzi. Asimismo desestiman la oferta   salarial realizada por el Ministro de Educación Finocchiaro, el congelamiento de las becas PROG.R.ES.AR. Y tampoco aceptan el cierre de los institutos de educación superior en la provincia y el ajuste y subejecución presupuestaria que abarca todos los niveles educativos.

Vea también El IMSS inició campaña de donación de órganos y tejidos en Michoacán

En nueva asamblea decidirán más acciones en la Universidad Nacional de Cuyo

El encuentro además les permitió decidir, que será este viernes cuando anuncien nuevas acciones de protesta. Eso sobre la base de la reunión de  los secretarios generales de los gremios docentes, allí decidirán las nuevas medidas de fuerzas en todo el territorio nacional.

Los estudiantes sostuvieron que se mantendrán hasta mañana en la sede administrativa de la Universidad. Mientras  en el edificio la actividad administrativa continuó con normalidad .Los muchachos están apostados en la planta baja.

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, solamente les indicó que continúan evaluando los escenarios. Mientras tanto 87 colegios preuniversitarios y 57 universidades de todo el país cumplen su tercera semana de paro.

 

 

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close