Internacionales

Estudiantes y militantes de Moreno denunciaron intimidaciones de la policía local

Los uniformados arremetieron con violencia, cuando supieron que los chicos venían de la marcha

Un grupo de estudiantes y militantes de Moreno denunciaron que fueron interceptados e intimidados por agentes de la policía local. El hecho se suscitó mientras se dirigían al acampe instalado frente al Consejo Escolar del distrito.

De acuerdo con Página 12, la amenaza a los estudiantes y militantes de Moreno fue después de la multitudinaria marcha que se realizó el jueves, donde rechazaron las agresiones recibidas por Corina de Bonis. La docente fue secuestrada y torturada con un punzón por realizar ollas populares en el Centro Educativo Complementario 801, en el que trabaja.

¿Por qué vas al acampe de los maestros que no van a dar clases?”, fustigaron a uno de los muchachos amenazados. Destacó el joven que lo retrucaron contra una pared por no tener encima sus documentos.

Siendo así, las intimidaciones ya no solo apuntan a los docentes y directivos. Vale destacar que durante las últimas horas, en un clima de creciente violencia, padres y estudiantes también fueron blanco de amenaza de los agentes.

Al finalizar la marcha, cuatro chicos de la UES y del JP Movimiento Evita se dirigieron al Centro Cultural Hugo Chávez. Allí se disponían a dejar las banderas que utilizaron en la movilización.

Vea también Guerrilla del ELN liberó a seis secuestrados

La violencia de uniformados contra estudiantes y militantes de Moreno

“Los chicos me dijeron que los policías ya los habían visto entrar al Centro Cultural. Y que los trataron con mucha violencia al demorarlos, sobre todo la policía mujer”, denunció Mariel Fernández, quien es la responsable del Movimiento Evita Moreno.

“Al chico que se le olvidó el documento lo pusieron contra la pared y lo trataron muy mal. Lo provocaban para que él reaccionara mal, pero es un chico muy tranquilo. Los compañeros empezaron a filmar la situación, porque ellos conocen sus derechos. Esto no les cayó bien a los policías, que les decían que no se podía filmar”, puntualizó.

Todo  fue cuestión de minutos hasta que aparecieron compañeros para apoyarlos. “Cuando ellos comenzaron a llamar a representantes de organizaciones sociales y gremiales, los policías decidieron liberar al chico”, aseguró.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close