Estudio en Reino Unido demostró que directivas prefieren contratar a LGBT

101

Reino Unido- Una investigación llevada a cabo por el área empresarial de la Universidad de Sussex permitió conocer de qué manera influye la orientación sexual indicada o percibida a la hora de buscar empleo en las principales compañías de Reino Unido, revelando importantes datos al respecto.

La Escuela de Negocios, Administración y Economía de la Universidad de Sussex ubicada en esa nación realizó un estudio entre 400 directivos para conocer los sesgos que presentan los mismos a la hora de elegir a quienes contratarán de entre varios aspirantes.

Según los resultados de esta investigación, las directivas preferirían contratar a personal gay y lésbico.

La Escuela de Negocios, Administración y Economía de la Universidad de Sussex hizo llegar a los 400 directivos que participaron en el estudio currículums ficticios de un solicitante de empleo gay, de una lesbiana, de un hombre heterosexual y de una mujer heterosexual.

Los currículums tenían igual cantidad de méritos y demás características, variando únicamente en lo que refería a la orientación sexual del candidato.

Ben Everly, el autor principal del estudio emprendido por la Escuela de Negocios, Administración y Economía de la Universidad de Sussex de Reino Unido, expresó que los resultados permiten ver que las directivas en una escala del 1 al 7 calificaron los currículums de los solicitantes de empleo gays y lesbianas con una media de 5,21 puntos.

Mientras que dichas directivas dieron a los candidatos heterosexuales una media de 4,8 puntos, a pesar de contar con los mismos méritos en sus currículums.

A su vez, los encargados de la selección del personal que participaron en el estudio de la Escuela de Negocios, Administración y Economía de la Universidad de Sussex otorgaron una puntuación de 4,6 puntos a los solicitantes de empleo gays y lesbianas, mientras que los candidatos heterosexuales les dieron 4,93 puntos de media.

La autora de este estudio detalló que las féminas que contratan personal consideran que los solicitantes LGBT son más competentes que los solicitantes de empleo heterosexuales, quienes están igualmente cualificados para dichos cargos, debido a que consideran que las mujeres experimentan una mayor discriminación y un techo de cristal en su ascenso dentro de las empresas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *