Eudoro Aráoz notificó al BCRA de la situación de las acciones al Banco del Tucumán

115

El legislador radical Eudoro Aráoz presentó el 10 de agosto pasado en los Tribunales Penales de Tucumán una denuncia contra el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y parte de su gabinete, por la “probable e inminente” comisión de los delitos de “incumplimiento de los deberes de un funcionario público” y “fraude en perjuicio de la Administración Pública”, por la venta del paquete de acciones del Banco del Tucumán al Grupo Macro.

Acompañado de su abogado, Alberto Aníbal Pombo, planteó la denuncia “por la probable e inminente comisión” de los delitos de incumplimiento de deberes del funcionario público y fraude a la Administración pública en grado de tentativa.

Con la acción de Aráoz se interpuso una cautelar para que Manzur no venda el 10% del Banco del Tucumán, transacción de $456 millones que pagaría el Banco Macro y que fue aprobada en junio por la Legislatura tucumana a pedido del gobernador.

A pesar de las acciones realizadas por el legislador, tanto de la denuncia como de la notificación al BCRA, desde Casa de Gobierno aparentemente están avanzando con los últimos pasos de la transacción.

En la carta documento que envió Aráoz dirigida al presidente de BCRA, el Lic. Luis Caputo, en el primer párrafo expresa lo siguiente: ” (me dirijo al BCRA) para denunciar y poner en conocimiento (…) que mediante el dictado de la ley provincial (Tucumán) 9108 (B. o.Pcial. 13/7/18) se ha autorizado al Gobernador (de Tucumán Juan Manzur) a transferir la totalidad del capital accionario que la Provincia tiene en el Banco del Tucumán S.A. al Banco Macro S.A. sin la previa autorización del BCRA y sin que conste el cumplimiento de los arts. 7. 29 y ccdtes. de la ley 21. 526″.  Y además, notifica su denuncia penal contra Manzur.

Hasta la fecha no se conoce que Eudoro Aráoz haya tenido una respuesta ni por parte del gobierno provincial ni de las autoridades directivas del Banco Central de la República Argentina. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *