lunes, septiembre 27, 2021
InicioTecnologíaEurocopa: Alemania basa su éxito en la tecnologia

Eurocopa: Alemania basa su éxito en la tecnologia

La Federación Alemana de Fútbol busca firmemente repetir el éxito, que tuvieron en Mundial Brasil 2014, en la Eurocopa 2016 que tiene como fecha de apertura este viernes en Francia.

Este jueves, en una alianza con la empresa multinacional alemana SAP, experta en gestión de datos, fue presentada la nueva herramienta que será utilizada por los jugadores y el cuerpo técnico germano en la Eurocopa de Francia. Con esto, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) intenta repetir el éxito marcado hace dos años en el Mundial de Brasil.

Este sistema ya fue utilizado por la selección en los eventos pasados. El manager de la selección y también autor del gol de oro de 1996, Olivier Bierhoff, ha destacado que el acuerdo logrado con la compañía SAP en 2013 le permitió alcanzar el éxito en el Mundial y eso le ha impulsado a crear nuevas aplicaciones para esta Eurocopa.

sapfutbol

La empresa ya ha desarrollado dos nuevos prototipos para la selección en este torneo, con tecnologías exclusivas para el manejo de todos los de la DFB y a los que estos pueden acceder desde la nube SAP HANA.

Este prototipo consiste en una ayuda para los miembros del equipo en su preparación para cada partido de la Eurocopa, es llamado SAP Challeger Insight (Desafiador de Ideas) y le proporciona al jugador todo tipo de datos relacionados con su rival.

Asimismo Joachim Löw, director técnico de la selección, puede crear de manera rápida un plan estratégico específico al que los jugadores puedan acceder incluso estando dentro del estadio antes de un partido desde las tablets que la federación les ha otorgado.

El segundo prototipo está dirigido al uso de los porteros y entrenadores, y fue nombrado Penalty Insights, que ofrece detalles sobre los comportamientos ante la pena máxima de cada uno de los jugadores que compiten en el torneo.

Lo que le permite a los entrenadores poder elegir correctamente entre los lanzadores o al que tenga mayores posibilidades de éxito ante determinado portero o instruir al guardameta sobre las características al momento de disparar del rival.

Este acuerdo responde a las peticiones de los jugadores de la selección alemana, que se ha educado en una era tecnológica y bajo una cultura digital.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments