viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesEurocopa: Confirman la deportación de "hooligans"

Eurocopa: Confirman la deportación de «hooligans»

Euro Francia 2016.- Tras los enfrentamientos suscitados en Marsella, el gobierno francés confirmó que se realizará la deportación de “hooligans”.

Manuel Valls, primer ministro francés, aseguró este martes que algunos hinchas de fútbol van a ser deportados de Francia debido a los violentos enfrentamientos entre seguidores de las selecciones de Inglaterra y Rusia acontecidos en Marsella el pasado fin de semana en el marco de la celebración de la Eurocopa.

[pullquote]En la ciudad de Lille se enfrentara Rusia contra Eslovaquia este miércoles. Luego se tiene pautado para el día jueves el encuentro entre Inglaterra se y Gales en la ciudad de Lens. Esta se encuentra a 40 kilómetros de la primera.[/pullquote]

El jefe del Ejecutivo galo comunicó que algunos seguidores «serán deportados porque algunas personas no pueden estar en territorio nacional» francés. Por tal razón, la Policía francesa ha desplegado este martes un operativo denominado “antihooligan” en la localidad de Mandelieu, la cual se encuentra cerca de Cannes. Este operativo tiene como fin identificar las identidades de 29 seguidores rusos, que son sospechosos de haber participado en los enfrentamientos antes del partido entre Rusia e Inglaterra.

Estos enfrentamientos entre los hinchas británicos y rusos en la localidad de Marsella este fin de semana concluyeron con varias personas detenidas y varios heridos. Entre los heridos, se encuentra un hincha inglés el cual se mantiene en estado crítico.

Un portavoz de la organización UEFA señaló para EFE, que confía en que «las autoridades francesas adopten las medidas adecuadas para garantizar la seguridad» el próximo miércoles y jueves en Lille y en Lens donde se acogerán a los hinchas ingleses y rusos que protagonizaron los graves disturbios en Marsella el pasado sábado.

En la ciudad de Lille se enfrentara Rusia contra Eslovaquia este miércoles. Luego se tiene pautado para el día jueves el encuentro entre Inglaterra se y Gales en la ciudad de Lens. Esta se encuentra a 40 kilómetros de la primera. Los aficionados de ambas selecciones se han intercambiado en las últimas horas, mensajes para citarse en esas ciudades del norte del país tras los enfrentamientos registrados en Marsella.

Por tal motivo, el presidente de la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) manifestó su inquietud por que en esas dos ciudades puedan repetirse los disturbios que el pasado sábado dejaron a un aficionado inglés entre la vida y la muerte, convirtiendo el centro de Marsella en el escenario de una batalla campal.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments