sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesEurocopa: Italia vence a Bélgica

Eurocopa: Italia vence a Bélgica

Eurocopa.- Italia aprovechó sus recursos y le propinó una lección de oficio a la prometedora selección de Bélgica (2-0).

Italia logró vencer a Bélgica 2 por 0 en uno de los partidos más esperados de la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016. Ambos equipos mantuvieron el respeto de sus estilos de juego y finalmente  se impuso el orden táctico y la fortaleza defensiva de los italianos.

[pullquote]La próxima jornada de Italia será el viernes frente al equipo de Suecia. Por su parte, Bélgica chocará con Irlanda el próximo sábado en un partido en donde se encuentra obligado a sumar un triunfo[/pullquote]

Se puede decir que el primer tiempo no estuvo a la altura de las expectativas, debido a que ambos equipos se llenaron de imprecisiones y el juego se tornó apático y predecible. A pesar de que Bélgica tenía la pelota, la selección no contaba con la claridad para doblegar a la siempre ordenada defensa italiana.

Un balonazo largo de Leonardo Bonucci, realizado desde la mitad de la cancha, encontró sin marca en plena área a Emanuele Giaccherini, que definió sin inconvenientes por un lado del belga Thibaut Courtois. Para ese omento se estaba jugando el minuto 32 del partido.

Luego de lograr el primer gol, el partido creció en emociones. A pesar de que los errores se mantuvieron, aparecieron los espacios por parte de Italia para golpear rápido con un segundo gol y con Bélgica apurando de mitad de cancha hacia adelante, buscando la paridad. Ni Eden Hazard, ni Kevin de Bruyne, figuras principales del cuadro belga, aparecieron en los primeros 45 minutos. Esto mermó notoriamente sus opciones frente al arco rival.

Tras el segundo tiempo, Hazard salió de la banda izquierda y comenzó a moverse con libertad. Esta acción logró favorecer a su equipo en cuanto a la ofensiva. Por su parte, la selección italiana no cambió su libreto y siguió cediéndole la iniciativa a su rival que, pese a todo, nunca encontró el camino para doblegar su resistencia. Italia no se desesperó y controló con autoridad y sobre el final del partido logró marcar en los pies de Graziano Pellè  su segundo tanto.

Italia dio una lección a la selección de Bélgica de trazo fino y falta de cuajo. El equipo italiano logró dar un gran esfuerzo y una gran eficacia en cada metro del terreno de juego, para lograr derrotar a un equipo con muchas más dotaciones de talento. Este triunfo italiano fue catalogado como rotundo y emocionante debido a la extraordinaria forma de avanzar y sentir la camiseta de los italianos. Esta presentación por parte de la selección italiana en la Eurocopa reventó más de una quiniela.

Lo más emotivo en la primera parte del partido, fueron los aplausos que se escuchaban en la tribuna belga mientras sonaba de fondo el alegre himno de Italia. De igual forma, los hinchas rojos se rompieron las manos con mucha intención, todo un mensaje en esta Eurocopa de sillazos y sucias patadas entre ultras.

La próxima jornada de Italia será el viernes frente al equipo de Suecia. Por su parte, Bélgica chocará con Irlanda el próximo sábado en un partido en donde se encuentra obligado a sumar un triunfo para aspirar a avanzar a la segunda fase del torneo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments