miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesEurocuerpo despide al contingente que partirá a la RCA

Eurocuerpo despide al contingente que partirá a la RCA

Estrasburgo.- El Eurocuerpo despidió este miércoles oficialmente en su cuartel general ubicado en la ciudad de Estrasburgo (noreste de Francia) a los 70 militares, 22 de ellos españoles, que viajarán durante el mes de julio a la República Centroafricana (RCA) para poner en marcha la misión de formación militar EUTM RCA.

Esta misión tendrá una duración de aproximadamente unos dos años para completar su objetivo, y responderá a la petición formulada a la Unión Europea (UE) por el nuevo presidente centroafricano, Faustin Archange Touadéra, quien fue elegido el pasado mes de febrero en los comicios electorales, tras un periodo de inestabilidad política, étnica y religiosa que tuvo el país.

La decisión para realizar esta misión militar a dicho país fue adoptada por el Consejo de la UE en el marco de su Política de Seguridad y Defensa Común, el cual se llevó a cabo este mes.

Por su parte el jefe del Eurocuerpo, el teniente general Alfredo Ramírez, entregó este miércoles durante un solemne acto la bandera de dicha misión al general de División francés Eric Hautecloque-Raysz, con quien se encargó de pasar revista a la formación de este contingente que se trasladará a Bangui.

Según explicó el general galo durante el acto, esta misión tiene el triple objetivo de asesorar al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor del Ejército centroafricano, entrenar a diversas unidades debidamente seleccionadas de las Fuerzas Armadas y formar oficiales y suboficiales para las filas del ejército.

Hautecloque-Raysz manifestó sentirse «orgulloso» por haber sido elegido para estar al frente de esta misión, donde alegó estar completamente convencido de que el Ejército centroafricano conseguirá convertirse en «multiétnico y profesional».

En la EUTM RCA participarán diferentes militares pertenecientes a Francia, España, Bélgica y Luxemburgo (las naciones marco del Eurocuerpo, aparte de Alemania), al igual que distintos soldados polacos, austríacos, portugueses y serbios.

El Eurocuerpo, que será cuartel general del «Battle Group» de la UE (EUBG) en el segundo semestre de 2016, ya había desplegado en el año 2015 en Mali a un cintingente militar de 50 efectivos especializados, para la misión EUTM Mali, la cual también estuvo bajo las ordenes de la Unión Europea.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments