Europa se convirtió en el centro de la pandemia de coronavirus

pandemia de coronavirus

Europa se convirtió en el centro de la pandemia de coronavirus

Este viernes, los directivos de la Organización Mundial de la Salud afirmaron que Europa se convirtió en el centro de la pandemia de coronavirus, al registrar cada día más casos positivos y aumento en la tasa de mortalidad por causa de esta enfermedad.

Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa virtual, en la que describió los más de cinco mil muertos en todo el mundo como un “hito trágico”.

Durante la conferencia, Tedros informó: “Mandamos equipos protectores a 56 países y vamos a enviar a otros 28, unos 1,5 millones de tests a 120 países“.

Lea también https://segundoenfoque.com/fifa-suspendio-inicio-de-eliminatorias-sudamericanas-2020-03-13

Pandemia de coronavirus en Europa

Asimismo, el director de la OMS manifestó que es “imposible” predecir cuándo se llegará al pico de la pandemia de coronavirus, aun cuando el total de casos actuales supera ya los 132 mil y que los países afectados ya son 123.

En el caso de Europa, los países más afectados hasta ahora, son Italia y España. En el primero, el número de fallecidos es de 1.016 y hay más de 15 mil casos de contagiados. Todos los comercios, salvo los considerados como esenciales, están cerrados y los habitantes están en sus casas. Incluso, las iglesias cerraron sus puertas hasta el próximo 3 de abril.

Nuestro mensaje a los países sigue siendo: deben tener un enfoque integral. No solo hacer pruebas. No es solo rastrear contactos. No solo cuarentenas, no solo aislamiento social. Hagan todo”, destacó Tedros. “No dejen arder este incendio. Aíslen a los enfermos y pongan en cuarentena a los contactos. Incluso si no pueden acabar con la transmisión del coronavirus, pueden frenarla y salvar vidas”.

Caos global por la enfermedad

Luego de la declaración de pandemia global según la OMS, lo que significa “una epidemia que ocurre en todo el mundo más o menos al mismo tiempo con un virus nuevo”.

La OMS catalogó como pandemia de coronavirus debido a la cantidad de países afectados y que parte de la humanidad está potencialmente expuesta al virus.

En los últimos años, una de las enfermedades que llegó a esta categoría de pandemia fue la Gripe A, que acabó con la vida de más de 18 mil personas entre 2009 y 2010.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email