Europa extendió sanciones contra funcionarios venezolanos

95

La Unión Europea aprobó, este miércoles, durante una reunión de embajadores, la renovación del régimen de sanciones contra funcionarios venezolanos un año más.

La información constatada por fuentes diplomáticas a la Agencia Europa Press, desde Bruselas, indica que las sanciones a Venezuela se mantendrán, al menos, “un año más, hasta noviembre de 2019”. 

La decisión deberá aprobarse formalmente por el Consejo de Ministros de Economía en noviembre, sin discusión previa, precisaron otras fuentes a la agencia. 

“La situación hoy no ha mejorado, al revés. De modo que mantenemos nuestra decisión. Las medidas restrictivas continuarán mientras se siga violando los Derechos Humanos y los principios democráticos sean ignorados. No tenemos intención de rebajar nuestra posición dada la ausencia de un progreso sustancial sobre el terreno”, aseguró la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europe, Federica Mogherini, en sesión plenaria en Estrasburgo.

Por su parte, los veintiocho aprobaron en noviembre de 2017 la base jurídica para poder sancionar a dirigentes venezolanos responsables del deterioro democrático, de la represión civil, un embargo de armas y de equipos susceptibles de emplearse para la represión interna. Tales sanciones afectan a un total de 18 altos cargos venezolanos políticos y militares.

Así mismo, la jefa de la diplomacia europea insistió que ahora “ni una mediación ni un diálogo tendrían ninguna probabilidad de tener éxito”, si bien ha insistido en la necesidad de actuar para evitar el riesgo de “una escalada de violencia” en ausencia de un proceso político y tras mostrar preocupación por el deterioro político y social, que ha llevado a más de dos millones de venezolanos a huir a los países vecinos.

Lea también Mogherini: “Unión Europea no va a aligerar la posición sobre Venezuela”

Cita de Juncker y Duque 

El titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, abogó este miércoles por llevar al Gobierno de Venezuela “ante la justicia internacional”. 

Se cumplió este miércoles una reunión con el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, en Bruselas y se abordó la situación venezolana. Allí insistió Juncker que el tema venezolano es “un asunto para el sistema de justicia internacional” para presentarse ante los tribunales”. 

Juncker destacó el papel de Colombia en la acogida de los migrantes venezolanos.  




2 thoughts on “Europa extendió sanciones contra funcionarios venezolanos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *