Europa solicitó regulación de vuelos no tripulados

e831b80828f2063ecd0b470de7444e90fe76e6d210b9154097f1c5 1280 europa 1024x533 - Europa solicitó regulación de vuelos no tripulados

Europa solicitó regulación de vuelos no tripulados

Europa.- Las naciones que integran el Bloque Europeo decidieron de forma reciente estipular una serie de leyes que limitarán el uso de aviones no tripulados y poder llevar un registro controlado de la cantidad de vuelos efectuados por drones.

De este modo, entre las solicitudes que han expresado ciertas naciones se encuentran: determinar la altura de vuelo permitida para este tipo de aeronave y clasificar la aérea de acción que puede emprender dichas aeronaves.

Según reseñó EFE, la Unión Europea planea la posibilidad de crear un organismo dedicado exclusivamente a la permisología de vuelos para drones, el cual se encontraría encargado de comprobar tamaña y peso para posteriormente pautar los parámetros de vuelo según su estructura física.

En la actualidad, en el territorio de Europa no existe ningún tipo de restricción para el uso de aviones no tripulados y sencillamente a través del peso del aparato se define si es de uso profesional o netamente de pasatiempo.

Las compañías que liderizan el mercado de drones han progresado rápidamente durante los últimos años en Europa debido a que se encuentran impulsando aeronaves para la protección y resguardo de la seguridad aérea y terrestre. Los distintos estados componentes de la Unión Europea, tienen el propósito de especificar el espacio aéreo permitido para drones y así  ordenar el alcance estratégico para el impulso y manipulación de esta nueva tecnología.

img 20131031 wa0074 1 - Europa solicitó regulación de vuelos no tripulados

Según el portavoz oficial del Bloque de Naciones Europea, resulta necesario que cada país maneje de forma efectiva una base de datos y que sea compatible con el sistema utilizado por los drones y a su vez llevar un registro exacto de vuelos realizados. “Con un sistema de registros los drones podrán volar con seguridad y evitar cualquier tipo de incidentes entre aviones no tripulados”, manifestó el portavoz de la Unión Europea.

Según portales informativos europeos, existen muchas diferencias entre naciones en relación a la regulación de vuelos de drones y  por ende la creación de una institución que se apodere de este tema significara mucho para el desarrollo de estos aparatos, debido a que le otorgaría un marco jurídico y legal a todas las propuestas generadas por el eurogrupo.

El aspecto en común que poseen todas las naciones pertenecientes al denominado Bloque Europeo, es diseñar un registro único de todos los aviones no tripulados que ingresen a territorio europeo y realizar una observación más severa de cada aparato

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email