Europa y Alemania saludaron a Macron

Macron - Europa y Alemania saludaron a Macron

Europa y Alemania saludaron a Macron

Alemania.- El representante y rector del Consejo Europeo, Donald Tusk, congratuló a Emmanuel Macron y a los ciudadanos franceses por su triunfo en las presidenciales galas, tras destacarse y despuntar con un 65 por ciento de los votos a la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de las facultades y establecimientos especializados.

“Enhorabuenas a Emmanuel Macron, al pueblo francés que han votado la Libertad, la Correspondencia y la Fraternidad y han dicho no a la opresión de las ‘fake news'” (noticias falsas), subrayó el ex primer ministro polaco a través de cuenta en la red social Twitter

Alemania

Por otro lado y según reseñó el portal EFE, el vocero oficial de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, felicitó al triunfador de las votaciones presidenciales francesas, el socio-liberal Emmanuel Macron, cuyo éxito es, manifestó, “una gloria para una Europa fuerte y acoplada y para la simpatía germano-francesa”.

Seibert dio a conocer este mensaje, en idioma germano y en francés, a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter pocos instantes después de que cerraran los colegios de votantes en la República de Francia y de que se estuviera al tanto de las primeras exploraciones, que estacionaban al entonces aspirante Macron cerca de treinta puntos por arriba de la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

MACRON 1 - Europa y Alemania saludaron a Macron

Hollande

También, el hasta el momento presidente de la República de Francia, François Hollande, congratuló a su futuro sucesor, y apreció que su amplia victoria en las elecciones irradia la responsabilidad y compromiso de los ciudadanos franceses con los mercados republicanos y europeos.

“Su extenso triunfo confirmó que una gran generalidad de nuestros conciudadanos han querido acoplarse en alusión a los valores de la República y sellar su responsabilidad tanto con la Unión Europea como con la inauguración del territorio de  Francia hacia el mundo”, expresó el todavía mandatario a través de un comunicado.

Canciller alemana a Macron

“Él lleva los alientos y la esperanza de millones de ciudadanos franceses y de muchas personas en la República de Alemania y en toda Europa”, expresó Merkel en una entrevista de prensa en la ciudad de Berlín, durante el día de hoy. “Lideró una operación pro-europea esforzada, resguarda la apertura al mundo y se encuentra comprometido decididamente con una economía social de mercado”, agregó.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email