Europa y Alemania saludaron a Macron

124

Alemania.- El representante y rector del Consejo Europeo, Donald Tusk, congratuló a Emmanuel Macron y a los ciudadanos franceses por su triunfo en las presidenciales galas, tras destacarse y despuntar con un 65 por ciento de los votos a la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de las facultades y establecimientos especializados.

“Enhorabuenas a Emmanuel Macron, al pueblo francés que han votado la Libertad, la Correspondencia y la Fraternidad y han dicho no a la opresión de las ‘fake news'” (noticias falsas), subrayó el ex primer ministro polaco a través de cuenta en la red social Twitter

Alemania

Por otro lado y según reseñó el portal EFE, el vocero oficial de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, felicitó al triunfador de las votaciones presidenciales francesas, el socio-liberal Emmanuel Macron, cuyo éxito es, manifestó, “una gloria para una Europa fuerte y acoplada y para la simpatía germano-francesa”.

Seibert dio a conocer este mensaje, en idioma germano y en francés, a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter pocos instantes después de que cerraran los colegios de votantes en la República de Francia y de que se estuviera al tanto de las primeras exploraciones, que estacionaban al entonces aspirante Macron cerca de treinta puntos por arriba de la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

Resultado de imagen para Macron

Hollande

También, el hasta el momento presidente de la República de Francia, François Hollande, congratuló a su futuro sucesor, y apreció que su amplia victoria en las elecciones irradia la responsabilidad y compromiso de los ciudadanos franceses con los mercados republicanos y europeos.

“Su extenso triunfo confirmó que una gran generalidad de nuestros conciudadanos han querido acoplarse en alusión a los valores de la República y sellar su responsabilidad tanto con la Unión Europea como con la inauguración del territorio de  Francia hacia el mundo”, expresó el todavía mandatario a través de un comunicado.

Canciller alemana a Macron

“Él lleva los alientos y la esperanza de millones de ciudadanos franceses y de muchas personas en la República de Alemania y en toda Europa”, expresó Merkel en una entrevista de prensa en la ciudad de Berlín, durante el día de hoy. “Lideró una operación pro-europea esforzada, resguarda la apertura al mundo y se encuentra comprometido decididamente con una economía social de mercado”, agregó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.